Temas

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bio, Da Inicio A Segunda Edición Con “El Capote”

346 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival De Teatro Del Bio Bio, Da Inicio A Segunda Edición Con “El Capote”

Teatro y Danza

Festival De Teatro Del Bio Bio, Da Inicio A Segunda Edición Con “El Capote”

Desde este domingo al sábado 26 de noviembre, Concepción, Lota y Tomé serán las comunas donde se desarrollará la nutrida programación que este año propone la organización del Festival que este año cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La obra El capote de la compañía Teatro Milagros será la encargada de dar inicio a la segunda versión del Festival de Teatro del Bío-Bío FTB 2011.

El relato de Nikolai Gogol es llevado a escena por las actrices Aline Kuppenheim y Paola Giannini en una prolija puesta en escena que emplea muñecos de varilla. Publicado en 1842, el cuento se ambienta en San Petersburgo y se centra en Akaki Akákievich, un discreto funcionario público cuya rutinaria labor como copista sufre un quiebre cuando encarga un nuevo capote, cuyo costo excede sus ingresos.

Tags

El Festival, según sus organizadores, “pretende ser una fiesta de la cultura, motivo por el cual se ha seleccionado una variada programación de importantes obras nacionales. Montajes de compañías con trayectoria e importantes compañías emergentes que desarrollen lenguajes particulares y autorales”.

Esta iniciativa, nace de Muriel Miranda, Hugo Covarrubias e Isabella Cichero, como una forma de integración artística, que ha surgido de una alianza estratégica de un grupo de artistas y productores de Santiago y Concepción que han querido ayudar en el proceso de reactivación cultural y promoción del teatro en la VIII Región.

El Capote se presentará este domingo a las 20 horas en el Teatro Universidad de Concepción. La entrada tiene un valor de 1000 pesos.

La información detallada con reseñas de las obras; así como el calendario de presentaciones se pueden conocer visitando la página web www.ftb.cl.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Domingo 20 de Noviembre de 2011

Comentarios