Temas

Teatro y Danza

Inauguración "En El Corazón Del Aire Y La Neblina"

596 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Inauguración "En El Corazón Del Aire Y La Neblina"

Teatro y Danza

Inauguración "En El Corazón Del Aire Y La Neblina"

La exposición “En el corazón del aire y la neblina” esta constituida por una serie de pinturas realizadas durante el año 2010 y 2011. Las técnicas que se emplearon son acrílico, óleo y pastel sobre tela. 
El tema que se aborda en esta muestra se relaciona con las vivencias en un entorno invadido constantemente por una nubosidad que envuelve todas las formas creadas y naturales, y el como esta envoltura afecta la mirada de los habitantes en su manera de relacionarse y ser parte de este acontecimiento que conmueve los sentidos, el cuerpo y la razón.
Vivir dentro de esta inmensidad es el tema que sugiero y trato de sostener en un inventario imaginativo y a veces coincidente. Saberse parte de una línea de horizonte más arriba, que obliga a situar la mirada hacia el cielo y sentirse cautivo dentro de una geografía que se levanta por sobre las cabezas.
Así me impongo un acercamiento, un re-trato. Un intento de captura no temático obligado, ni siquiera defensivo, ni nominativo. Más bien lo resultante, como obra creada; viene a ser el empleo de la “impresión” como causa motivante y sostenimiento emocional de las imágenes que son transcritas, y que dan forma a esta muestra.

Lugar del evento Sala Marta Colvin, Pinacoteca Universidad de Concepción

Fuente: Pinacoteca Udec Concepción Chile

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 26 de Mayo de 2011

Comentarios