Temas

Teatro y Danza

Animales Y Árboles En La Ciudad ¿Una Convivencia Feliz?

570 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Animales Y Árboles En La Ciudad ¿Una Convivencia Feliz?

Teatro y Danza

Animales Y Árboles En La Ciudad ¿Una Convivencia Feliz?

 

El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Animales y árboles en la ciudad ¿una convivencia feliz?" a realizarse el próximo Martes 6 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción. Haremos el café un martes porque el jueves 8 es feriado.

Para este café, conversaremos con el Dr. Fernando Muñoz, Ingeniero Forestal y académico de la Facultad de Ciencias Forestales y el Dr. Daniel González, Ornitólogo y académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ambos de la Universidad de Concepción.

Gaviotas, gorriones, golondrinas, palomas, bandurrias, queltehues, chucaos murciélagos, aguiluchos, zorzales, diucones, perros, gatos (tiranosaurios, braquiosaurios, pterodáctilos...en la Plaza Acevedo, aunque no se mueven) pinos, eucaliptos, aromos, robles, olivillos, peumos, son algunas de las tantas especies de animales y árboles con las que más de alguna vez nos hemos encontrado en Concepción. Existe una sensación general que una mejor calidad de vida también está relacionada con la presencia de flora y fauna en los centros urbanos, y al parecer, hay estudios que lo avalan. ¿Cómo se convive el día a día con los habitantes naturales del territorio ocupado por los humanos? ¿existe alguna institución que se haga cargo de esta compleja y a la vez beneficiosa relación? Esto y más, en el penúltimo café del año.

¡Los esperamos!
Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Martes 06 de Diciembre de 2011

Comentarios