Temas

Teatro y Danza

La Compañía De Teatro Cinema Y Corcudec Presentan: El Hombre Que Daba De Beber A Las Mariposas

209 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Compañía De Teatro Cinema Y Corcudec Presentan: El Hombre Que Daba De Beber A Las Mariposas

La Compañía de Teatro Cinema y la Corporación Cultural Universidad de Concepción presentan una verdadera revolución de las tablas: EL HOMBRE QUE DABA DE BEBER A LAS MARIPOSAS, obra teatral que fusiona técnicas teatrales y cinematográficas.

Sinopsis de la obra:

El último sobreviviente de un antiguo pueblo que cayó en el olvido, transmitió a Filippo un antiguo conocimiento ancestral: dar de beber a las mariposas cuando acaban de salir de sus crisálidas. Este rito les permitirá guiarlas en su proceso de migración. Filippo recuerda este ritual en el último instante de su vida, como una manera de unir la muerte con el nacimiento. En medio de ese proceso, se encuentra por accidente con Juan, un director de cine que está deprimido porque su amada está postrada con un coma cerebral. Luego se topa, sin planearlo, con dos actores de trayectoria, llamados Franco y Elisa, y con la estatua de un caballero y su dama que representan la esencia de un amor épico. En estos encuentros, Filippo se da cuenta que a través de su viaje puede intervenir en el destino de cada uno de los personajes que conoció, de manera tenue, tal como el vuelo de una mariposa.

Es en ese instantáneo cruce del tiempo y el espacio, en ese segundo en que se intercomunican todos los universos posibles, que Filippo viaja mentalmente por las posibles existencias de cada uno de los personajes, con el caótico desplazamiento que podría trazar una mariposa en vuelo, y con su tenue y leve batir de las alas incide en los cursos de las vidas de cada uno de ellos. El texto de “El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas”, tiene tres historias paralelas y simultáneas que gravitan en torno a un núcleo central constituido por los pensamientos que surgen en la mente de un hombre que da de beber a las mariposas.

Platea baja y alta: $10.000; convenios: $6.000; estudiantes: $3.500; Balcón: $5.000.

También se venderán abonos para El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas y Sin Sangre, obra que se presentará el día anterior: platea alta y baja: $18.000; abono convenios: $10.000; abono estudiantes: $6.000; abono balcón: $8.000. Las entradas ya están a la venta en boletería.

Lugar: Teatro Universidad de Concepción.


Fechas del Evento
  • Jueves 04 de Agosto de 2011

Comentarios

Ranking del día

Relacionados