Temas

Cursos y Talleres

Musicando Para Aprender

591 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Musicando Para Aprender

Cursos y Talleres

Musicando Para Aprender

Red de Música para la Infancia (REMIFA) realizará capacitaciones gratuitas a educadores y familias con su plataforma EduCRIN

Los días viernes 23 y sábado 24 de octubre se realizarán capacitaciones para sacar el mayor provecho a la plataforma EduCRIN, web con interesantes contenidos  educativos y musicales para educadoras de párvulos, básica y familias en el hogar.

Capacitaciones gratuitas y abiertas se realizarán entre el 23 y 24 de octubre previa inscripción desde la plataforma EduCRIN. Una herramienta pedagógica que enseña diversos contenidos escolares, utilizando como referente motivacional canciones de autores nacionales.

El sitio ha sido desarrollado por Creadores Infantiles de Chile (Crin Chile) en articulación con la Red de Música para la Infancia (REMIFA). La Red cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante 2020.

José Castro, Coordinador General EduCRIN, explica que las capacitaciones tienen por objetivo “facilitar el acceso a la plataforma, sacándole provecho para apoyar tanto espacios educativos como actividades en casa, para nosotros es vital que los papás puedan acceder y entregarle a sus hijos todos los contenidos necesarios: matemáticas, historia, ciencias, entre otros, a través de un método didáctico y musical”.

Daniela Guzmán, Coordinadora de REMIFA, explica que el rol como Red de Música para la Infancia apunta a “Vincular creadores y espacios culturales del país para el desarrollo de proyectos educativos. Nuestro llamado es a sumarse, colaborar y sacar provecho de EduCRIN  y los beneficios de actuar en red”.

El 23 de octubre se desarrollarán 2 talleres, el primero dirigido TENS de párvulo y  el segundo a educadores de 1ero a 4to básico. Se dará a conocer EduCRIN de forma práctica, elaborando actividades a partir de canciones y conociendo el acceso a contenidos pedagógicos de la página.

El 24 de octubre se realizarán 2 talleres para familias -padres y madres- según etapa educativa (inicial y básica). Se capacitará sobre EduCRIN aplicado al hogar, aquí madres, padres, tutores y apoderados, podrán reorientar las actividades de la plataforma a experiencias pedagógicas y utilizarlas en casa. 

Los facilitadores a cargo de estas instancias serán: José Castro, Josefina Orellana, Paula Orellana, bandas de CRIN y Daniela Guzmán.

Para mayor información e inscripciones aquí

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 23 de Octubre de 2020
  • Sábado 24 de Octubre de 2020

Comentarios