Temas

Cursos y Talleres

Competencias Parentales: Un Enfoque Ecológico-Relacional

825 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Competencias Parentales: Un Enfoque Ecológico-Relacional

Cursos y Talleres

Competencias Parentales: Un Enfoque Ecológico-Relacional

INSCRIPCIONES AQUÍ

Características generales
- Tipo: Cursos online en vivo y en directo
- Fecha y horario: miércoles 24 de junio de 10:00 a 14:00 hrs. (hora Santiago de Chile)
- Carga académica: 4 horas de clases en vivo + 4 horas de lectura y control de lectura (total 8 horas cronológicas acreditadas)
- Certificación: Se entregará un certificado de fundación América por la Infancia.
- Disponibilidad: Dispondrán de 2 semanas desde la fecha del curso para revisar la clase grabada, en la intranet de la Academia FAI.
- Precio: 25.000 pesos chilenos - 30 dólares - 600 pesos mexicanos

Dirigido a
Trabajadores Sociales, Educadoras de Párvulos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras, Terapeutas Familiares, Psicoterapeutas y otros profesionales afines que trabajen con infancia y familias en diversos contextos.

Objetivo
El objetivo del curso es ofrecer un espacio de profundización en las bases conceptuales y empíricas actualizadas, para la evaluación e intervención en parentalidad y competencias parentales. 

PROGRAMA
10:00 Bienvenida. Introducción al campo de las competencias parentales y su relación con las neurociencias afectivas, la teoría del apego y la ecología del desarrollo humano.
11:00 Las competencias parentales vinculares y formativas, y su relación con conceptos como sensibilidad parental, mentalización, regulación emocional, autonomía progresiva y disciplina consciente.
12:00 Pausa
12:20 Las competencias parentales protectoras y reflexivas, y su relación con los buenos tratos y los malos tratos a la infancia, la niñez herida y la transmisión transgeneracional del trauma.
13:20 Modelos actuales de evaluación e intervención en competencias parentales: ¿qué nos enseña la investigación?
14:00 Reflexión final y cierre.

DOCENTE
Dr, Mg., Ps. Esteban Gómez Muzzio, es psicólogo, magíster en psicología clínica y doctor en psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es fundador y director ejecutivo de Fundación América por la Infancia. Fue profesor asociado de la Escuela de Trabajo Social UC. Fue director de estudios del Consejo Nacional de Infancia, Gobierno de Chile. Co-fundador de Ideas para la Infancia, fue director ejecutivo y director de innovación y estudios en dicha institución. Es investigador asociado a CEANIM, y miembro de IPSCAN y de la ISSBD. Ha asesorado regularmente políticas públicas de infancia en protección, salud y desarrollo infantil temprano y educación preescolar. Ha investigado, publicado y enseñado parentalidad positiva, apego y resiliencia, modelos de evaluación e intervención con familias multiproblemáticas, competencias parentales y desarrollo socioemocional temprano. Autor principal del modelo ODISEA de evaluación e intervención en parentalidad positiva, el cual fue finalista en la categoría de "Mejor Innovación" en los premios ALAS-BID 2015. Docente regular de pre y posgrado en diversas universidades del país y conferencista invitado tanto en Chile como en el extranjero.

Requisitos de certificación:
- Asistencia a la clase en vivo y en directo.
- Realizar control de lectura del paper entregado en un plazo de 2 semanas desde el 24 de junio.
- Obtener una calificación mayor a 5.0 (escala del 1 al 7) en el control de lectura.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Mayor información aquí

También te puede interesar

Comentarios