Temas

Cursos y Talleres

Mitos Y Realidades De La Parentalidad Positiva

1477 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mitos Y Realidades De La Parentalidad Positiva

Cursos y Talleres

Mitos Y Realidades De La Parentalidad Positiva

Fundación América por la Infancia en México
Te invita a su 𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗘𝗻 𝘃𝗶𝘃𝗼 MITOS Y REALIDADES DE LA PARENTALIDAD POSITIVA dirigido a padres, madres, cuidadores y toda persona que se interese en el desarrollo saludable de niños, niñas y adolescentes.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/MITOS_REALIDADES_PARENTALIDAD
 

Docente: LUZ DEL CARMEN AGUILAR

La parentalidad positiva es uno de los enfoques más actuales que nos ha permitido tener un referente de crianza basado en evidencia con enfoque en derechos de niños y niñas. Ha permitido la implementación de programas que promueven la sensibilidad parental, aumentando las respuestas a las necesidades de niños y niñas. Sin embargo también han surgido muchos mitos respecto a este enfoque, ya que se asocia muchas veces y sin conocimiento real con la permisividad, con sobreprotección, con laxitud; o bien con el perfeccionismo, la sobre exigencia parental y la poca sensibilidad a los adultos que crían.

La crianza opera en un contexto y ese contexto ofrece las oportunidades que padres y madres toman para la crianza. Los humanos que hoy estamos en crianza tenemos la oportunidad histórica de cambiar el paradigma hacia la infancia. Y es desde la creación de comunidades sensibles que podemos dar este paso. Ser como decía Winnicot “madre suficientemente buena” y que Barudy y Dandagnan lo ampliaron a “padres y madres suficientemente buenos”.
La suficiencia nos lleva a la premisa de que hay margen para el error, para el reaprendizaje, para la reflexión de nuestro legado, para la búsqueda de apoyo para la reparación. Nos lleva a la posibilidad en comunidad para aumentar la sensibilidad en nuestras respuestas.

La oportunidad de entendernos como una generación de coyuntura, de transformación que nos lleva a clarificar la posición real que tiene cada padre, madre y cuidador para el ejercicio de su parentalidad.

𝐎𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨
Reflexionar del papel que como padres, madres o cuidadores tenemos en la biografía de nuestros hijos e hijas, teniendo como faro el enfoque de la parentalidad positiva, para así poder desmitificar las ideas equivocadas respecto al tema.

𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚
1. Mitos y realidades de la parentalidad positiva
2. Las competencias parentales y sus aportes al desarrollo positivo de hijos e hijas.
3. La ecología de la parentalidad.
4. Prácticas de crianza cotidiana para el ejercicio de la parentalidad positiva.

𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞
LUZ DEL CARMEN AGUILAR. Es directora en México de la Fundación América por la Infancia, psicoterapeuta infantil, 19 años de practica profesional, diplomada en terapia familiar sistémica, diplomada en terapia de pareja y cuenta con master en terapia infantil. Está certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, Diplomada en Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia. Es vocera y promotora de los buenos tratos a la Infancia en América, certificada en la escala de evaluación familiar NCFAS-G+R. Formación profesional de Videofeedback Modelo ODISEA 2.0. Entrenada en Historias Lúdicas de Apego por la Doctora Inés Di Bartolo. Entrenada en el modelo Parcuve: intervención en Trauma y Apego, impartido por el Maestro Manuel Hernández Pacheco. Entrenada como educadora del círculo de seguridad a Padres por el Circle of Security International por el Doctor Glen Cooper. Tallerista y conferencista internacional en la Fundación América por la Infancia, llevando temas de frontera en infancia, adolescencia, derechos de infancia, incidencia en política pública

Mayor información aquí

Comentarios