Temas

Cursos y Talleres

Ftb Ofrecerá Taller De Gestión Cultural Y Proyectos Transmedia

694 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ftb Ofrecerá Taller De Gestión Cultural Y Proyectos Transmedia

Cursos y Talleres

Ftb Ofrecerá Taller De Gestión Cultural Y Proyectos Transmedia

FTB ofrecerá taller de Gestión Cultural y Proyectos Transmedia vía online en II CIclo de Formación

*La organización usará la plataforma de videollamadas Zoom para conectar a los participantes que sean elegidos en el Biobío, para ser parte de este primer curso que se realizará del 20 al 27 de abril.

Una excelente acogida tuvo nuevamente la convocatoria del Festival de Teatro del Biobío dirigida a artistas de la Región, quienes postularon para realizar un taller durante el II Ciclo de Formación que llevarán a cabo este 2020. Las postulaciones cerraron el pasado 9 de marzo con más de 15 diversas propuestas de gran calidad. 

Tags

“En esta oportunidad, el taller escogido fue Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, que busca que los participantes desarrollen proyectos culturales o de gestión cultural a través de la realización de un plan transmedial. El taller será impartido por Natalia Rounza, periodista, actriz y gestora cultural, quien será la encargada de seleccionar a los participantes con un máximo de 15 cupos para la Región”, explicaron desde la organización del FTB.

Cabe destacar que dada la contingencia, el taller se llevará a cabo vía online, a través de la plataforma de videollamadas Zoom. Las inscripciones para este taller estarán abiertas desde el miércoles 1 de abril al miércoles 15 del mismo mes a través de la web www.ftb.cl, donde estarán disponibles todos los detalles de la propuesta.

El taller sobre Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, sienta sus bases en las Políticas Culturales de la Región del Biobío 2017-2022, que identifican a 1.450 agentes culturales individuales en la zona, y a 153 agentes culturales colectivos con personalidad jurídica, cifras que dan cuenta de la importancia de entregar a los artistas mayores herramientas de gestión y así profesionalizar aún más la escena artística y cultural.

La propuesta será un taller intensivo estilo workshop de seis sesiones, en las que durante dos horas se propiciará un profundo análisis sobre la labor del gestor cultural, destinando sus contenidos a profesionales de áreas como comunicación, artes visuales, escénicas, audiovisuales y artistas y gestores que trabajen de manera independiente o colectiva.

La profesional a cargo del taller, Natalia Rounza, tiene 10 años de experiencia en gestión cultural de manera autodidacta, académica y profesional, en Chile y en el extranjero, además es periodista, productora audiovisual y teatral, gestora cultural y actriz, miembro de la Academia Chilena de Literatura Infantil-Juvenil ACHLI. “Mi interés está en seguir contribuyendo de manera real y concreta a la cultura y las artes del país, y brindar a todos la oportunidad de hacer y de vivir la experiencia de la cultura en su lugar de residencia”, afirmó. 
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 01 de Abril de 2020
  • Jueves 02 de Abril de 2020
  • Viernes 03 de Abril de 2020
  • Sábado 04 de Abril de 2020
  • Domingo 05 de Abril de 2020

Comentarios