Temas

Cursos y Talleres

La Bomba De Tiempo Regresa Para Realizar Talleres En Santiago Y Concepción

200 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Bomba De Tiempo Regresa Para Realizar Talleres En Santiago Y Concepción

El fenómeno argentino vuelve para realizar talleres de percusión y enseñar cómo funciona el innovador Sistema de Ritmos e Improvisación por Señas.

Parte de la Experiencia Bomba, que mezcla en escena los instrumentos de percusión, la improvisación y la comunicación a través de señas, llega a nuestro país de la mano de dos de los integrantes del colectivo La Bomba de Tiempo, quienes compartirán sus conocimientos en diversos workshops que realizarán los díasmartes 19, miércoles 20 y jueves 21 de junio, en las ciudades de Santiago y Concepción.

Destacados nombres de la música como Calle 13, Los Auténticos Decadentes, Jarabe de Palo, IllyaKuryaki & The Valderramas, Café Tacuba, Los Cafres, Emir Kusturica, Rubén Rada, Totó La Momposina, Los Pericos, Pedro Aznar, Nano Stern y Joe Vasconcellos, han vivido la experiencia de reversionar parte de su repertorio junto a la agrupación argentina. 

Cada uno de los espectáculos de La Bomba de Tiempo se convierte en un momento único basado en la improvisación con señas. Esa misma que ininterrumpidamente, cada lunes desde hace 12 años, presentan en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, y que incluso se ha convertido en un atractivo turístico para los visitantes de la ciudad.

Nacieron como colectivo en el año 2006 con el impulso de poner en práctica un lenguaje de conducción del ritmo a través de señas. En un inicio realizaban ensayos abiertos a los que asistían alrededor de trescientas personas, pero a los pocos meses creció, los asistentes comenzaron a bailar y con ello comenzó el fenómeno, teniendo como consecuencia un incremento considerable en su audiencia. Se estima que hasta la fecha más de 5 millones de personas han presenciado el espectáculo.  

Más info sobre los workshops de Mario Gusso y Diego Sánchez:

  • Martes 19 de junio, La Makinita (Gral. Baquedano #557, Santiago)
  • Miércoles 20 de junio, Bodeguita de Nicanor (Avenida A, Argentina #470, Concepción)


*Cupos limitados. Inscripciones con diana@thet.cl

Y es precisamente junto a Vasconcellos que La Bomba de Tiempo realizó algunos talleres en Santiago durante marzo recién pasado, valiosa experiencia que quieren repetir en los próximos días, sumando esta vez al público de la Región del Biobío.

 

La Experiencia Bomba consiste en “hacer música en tiempo real, donde surge un estado de libertad único y se produce un intercambio de energía. Cuando una masa de gente abajo tuyo se mueve como un mar, lo que quieres es tocar para alimentarla y también te nutre. En el momento en que eso se da, lo que ves y sentís desde arriba del escenario es una sensación maravillosa”, describe María Bergamaschi, integrante del colectivo.

Inspirados tras un encuentro con el maestro Carlos Santana en el Festival de Jazz de Dubai, evento donde el famoso guitarrista les sugirió grabar música propia, La Bomba de Tiempo produjo en 2017 “NearTheDrums”, su primera canción inédita junto al músico Kevin Johansen. Este 2018 lanzaron “Buenos Aires Bomba”, que cuenta con la colaboración de la mexicana Julieta Venegas. Ambos trabajos están disponibles en plataformas digitales.


Fechas del Evento
  • 20 Jun 2018
    18:00 hrs

Lugar

  • La Bodeguita De Nicanor
    La Bodeguita De Nicanor

Comentarios

Relacionados