Temas

Cursos y Talleres

El Viaje Sonoro, Taller De Voz En Casa 916

605 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Viaje Sonoro, Taller De Voz En Casa 916

Cursos y Talleres

El Viaje Sonoro, Taller De Voz En Casa 916

El Viaje sonoro

Ser Humano: Ser Consciente, que se percibe y percibe a los demás como espejo de su propia existencia.

Voz Humana: Sonido, fenómeno sonoro propio de cada ser humano, musicalidad interna de la existencia.

Tags

El Viaje Sonoro es una invitación a artistas escénicos y a todos aquellos y aquellas que deseen indagar en las posibilidades que alberga su voz, a través de la experimentación y prácticas grupales provenientes del teatro, el canto y distintas terapias focalizadas en la consciencia del cuerpo-instrumento.

A través de un encuentro de 7 horas, indagaremos en el fenómeno vocal desde una perspectiva amplia, considerando sus características técnicas, sus significados e implicancias tanto en la vida diaria como en el trabajo del artista escénico y nos permitiremos experimentar sus posibilidades sonoras en la práctica, a través del canto y la activación corporal.

Contenidos del taller:
Relajación – Respiración - Percepción del sonido propio – Discriminación auditiva – Resonancia -Emisión del sonido creativo - Improvisación sonoro vocal.

Facilitadoras:
Valentina Fuentes Durán y Mariela Laterra Fernández
Actrices Diplomadas en Voz profesional Universidad de Playa Ancha.

Como intérpretes creemos en el arte como un vehículo de conciencia y una puerta a la percepción del ser humano como un ser único y complejo, quien convive día a día con la extensión de su identidad a través de su VOZ, donde el espacio interno y externo se fusionan en un movimiento constante.
En nuestro oficio como actrices, hemos iniciado en los últimos años, un camino de aprendizajes e investigación artística y espiritual, a través de la voz. Explorando distintas técnicas vocales/corporales en diferentes contextos, lugares y con distintos maestros. Juntas hemos realizado viajes tanto internos como externos, los cuales nos han llenado de experiencias que deseamos compartir a través de este taller.
Es por esto que invitamos a todas las personas que sientan la necesidad de realizar un trabajo exploratorio con su voz de manera dinámica y creativa.

Día: 07 de Enero.
Hora: 11:00am – 6:00pm
Valor: $10.000
Cupos: 20 personas.
Contacto e inscripciones: voz.laboratorio@gmail.com

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Ene 2017
    11:00 hrs

Lugar

Casa 916, Castellón 916, Concepción

Comentarios