Temas

Cursos y Talleres

Bellas Francesas: Encuentro Literario En Concepción

546 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Bellas Francesas: Encuentro Literario En Concepción

Cursos y Talleres

Bellas Francesas: Encuentro Literario En Concepción

¡BELLAS FRANCESAS: encuentro literario en Concepción!

El martes 19 de abril a las 19:30 hrs en la mediateca de la Alianza francesa de Concepción se llevará a cabo la cuarta versión de los encuentros literarios “Bellas Francesas”  en el marco de la celebración del Día Internacional del libro. En esa ocasión nos acompañará el renombrado francés Stéphane Chaumet escritor, poeta y traductor de poesía latino-americana. El animará un taller de poesía abierto a todos y compartirá su experiencia como escritor con la comunidad penquista.

En Concepción esa actividad forma parte del proyecto “Celebración de la Francofonía en el Bio Bío” que ha sido financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, convocatoria 2016.

Alter ego de la exitosa experiencia del Festival de literatura latinoamericana “Belles Latinas” en Francia, que desde su primera versión en 2002 invitó a más de 250 escritores latino-americanos, los encuentros literarios “Bellas francesas” pretenden dar a conocer la literatura francesa en América Latina, propiciando el diálogo entre escritores francófonos y latino-americanos. Invitar a escritores que llegan de otros países, como Francia en este caso, simboliza un reconocimiento a un país que acoge la literatura latinoamericana desde hace más de una década.

Abierto a todos, el taller de poesía del martes 19 de abril a las 19:30 hrs en la mediateca de la Alianza Francesa de Concepción contará con la presencia del prestigio escritor francés Stéphane Chaumet. A través de la lectura de sus poemas el compartirá su visión de literato con otros escritores chilenos y nos enseñara sus procesos de escritura. Estará con nosotros para propiciar el compartir de textos y opiniones de índole literaria creando un espacio de discusión sobre la literatura contemporánea y la poesía. Este taller está dirigido tanto a los escritores sino también a todos los amantes de la poesía y de las letras. Como lo decía Platon “Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta y la poesía se destaca por su tratamiento de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en verso o en prosa.  

Stéphane Chaumet nació en el norte de Francia, el 26 de marzo de 1971. Ha vivido, entre otros lugares, en Estados Unidos, México, Siria y China. Autor de cuatro libros de poesía Dans la nudité du temps (2001), Urbaines miniatures (2004), Travesía de la errancia (2006), Les Cimetières engloutis (2013), de diversos cuentos y de un relato Au bonheur des voiles (El paraíso de los velos) que cuenta su experiencia en Siria. Es también traductor de poesía latino-americana contemporánea (Leopoldo María Panero, Olvido García Valdés...).

Organiza: “Espaces Latinos”, una asociación cultural creada en Francia en 1984 por los chilenos Januario Espinosa y Olga Barry y la Alianza Francesa de Concepción.

Contactos: Nadège Picod direccion.afconcepcion@gmail.com
Emmanuelle Alliot cultura.afconcepcion@gmail.com

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Abr 2016
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios