Temas

Cursos y Talleres

IV Seminario Internacional De Políticas Culturales En Artistas Del Acero

391 Total Visitas

1 Visitas Hoy

IV Seminario Internacional De Políticas Culturales En Artistas Del Acero

Cursos y Talleres

IV Seminario Internacional De Políticas Culturales En Artistas Del Acero

Jueves 27 de agosto a las 15.00 horas
IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES EN ARTISTAS DEL ACERO

El Observatorio de Políticas Culturales, junto a Balmaceda Arte Joven organizan el IV Seminario Internacional de Políticas Culturales, que este año se realizará en Santiago, Valparaíso, Talca y Concepción, cuya sede en la capital del Biobío será la Corporación Cultural Artistas del Acero y se efectuará el 27 de agosto a las 19.30 horas.

Tomando en cuenta la realidad cultural y social de Chile, es que el Observatorio de Políticas Culturales (OPC) junto a Balmaceda Arte Joven organizan este año el IV Seminario Internacional de Políticas Culturales: # Derecho a la Cultura ¿Cómo lo garantizamos en un contexto de desigualdad?

La iniciativa busca visualizar la inequidad que existe en materias culturales en Chile y evidenciar cómo el factor cultura impacta en los diversos ámbitos del desarrollo social, pudiendo afectar a áreas como la educación, economía, territorio, entre otras.

Tags

Entre los invitados internacionales, destacan José Teixeira Coelho (BR), experto en Políticas Culturales de Brasil, quien estará a cargo de la charla magistral con la que se dará inicio al Seminario en Santiago y en Concepción estará Ángel Moreno, experto en Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, quien será parte del panel de economía y abordará la importancia de la cultura en el modelo de desarrollo.

El Seminario que se inicia el 25 de agosto en Santiago en el Centro Cultural Gabriela Mistral y este año tiene entre otros fines descentralizar el debate, tendrá presencia además en tres grandes regiones del país: el 26 de agosto en Valparaíso y Talca, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Talca respectivamente, y el 27 de agosto en Concepción en la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O’Higgins 1255.

Esta actividad se enmarca como parte del programa Derecho a la Cultura que este año inició el Observatorio de Políticas Culturales.

La actividad es con entrada liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 27 Ago 2015
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios