Temas

Teatro y Danza

Nueva Temporada: Campo De Batalla, Las Ruinas De Estocolmo

2026 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Nueva Temporada: Campo De Batalla, Las Ruinas De Estocolmo

Teatro y Danza

Nueva Temporada: Campo De Batalla, Las Ruinas De Estocolmo

Nueva temporada en Teatro Biobío
Campo de Batalla. Las Ruinas de Estocolmo
La obra explora la relación entre una prostituta y un obrero del cobre. Hay 9 funciones programadas en octubre.

El próximo jueves 3 de octubre será el inicio de la nueva temporada de la destacada obra de teatro Campo de Batalla, Las Ruinas de Estocolmo, escrita y dirigida por Valentina Durán.

El trabajo de la compañía Teatrhoy, presenta una propuesta minimalista, para mayores de 18 años, y relata un episodio en la vida de Romina (25), una joven prostituta con alguna inquietud por la escritura, y Antonio (45),  un obrero que se enfrenta como mejor puede a la soledad y la falta de medios. Entre ambos hay una relación indefinida, sostenida desde hace tiempo aunque siempre mediada por su carácter de intercambio comercial.

Tags

A través del relato, que transcurre en la habitación de un motel barato, se van develando las estructuras de poder que limitan a la pareja, presa de un sistema que los oprime a diario y que los empuja a proyectar sus historias, sus miedos, sus convicciones y sus reflexiones.

Encerrados en el cuarto del motel, y encerrados también en los roles impuestos, en su falta real de opciones, la obra muestra hasta qué punto podemos llegar, a pesar de todo, a desarrollar una suerte de síndrome de Estocolmo, un vínculo con lo que nos mantiene prisioneros.

Campo de Batalla es protagonizada por Patricia Michelle y Carlos Gonzalez. La composición musical corresponde a Piera Marchesani, iluminación Daniel Espinosa, Mapping Juan Ríos, producción Orly Pradena, vestuario Oriana Salgado, escenografía Braulio Gatica, contenido audiovisual Claudio Rivera Seguel, fotografía y diseño gráfico Cristóbal Barrientos.
Esta obra estrenada el 2018,  fue la seleccionada regional para la última versión del Festival internacional Santiago a mil realizado en enero del 2019, en donde logró captar el interés y reconocimiento del público.

“Una obra a puerta cerrada y dramaturgia en suspensión: Campo de batalla retrata las complejidades afectivas y sociológicas de una relación intervenida por el consumo. Abordando temas nacionales y universales como la precariedad, la dicotomía sujeto/trabajo o los lazos entre prostitución y familia, desde una particular visión: el de la periferia chilena, de otros extremos de la movilidad laboral ; la obra habla, por ende, del amor por desaliento y del desaliento por amor.” Escribió el dramaturgo y estudiante de doctorado en Artes Escénicas de la Universidad de Lyon, Francia, Corentin Rostollán.

Esta pieza además fue seleccionada para Biobío a mil 2019 y se presentó en la celebración del día nacional del Teatro realizada en Temuco.

Funciones
Del 3 al 19 de octubre de jueves a sábado a las 20 horas en el Teatro Biobío. El valor de las entradas es de $3.000.- estuadiantes y tercera edad, y de $5.000.- para el público general.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Oct 2019
    20:00 hrs
  • 04 Oct 2019
    20:00 hrs
  • 05 Oct 2019
    20:00 hrs
  • 10 Oct 2019
    20:00 hrs
  • 11 Oct 2019
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios