Temas

Teatro y Danza

Compañía La Fanfarrona Presenta El Desaparecido

1640 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Compañía La Fanfarrona Presenta El Desaparecido

Teatro y Danza

Compañía La Fanfarrona Presenta El Desaparecido

COMPAÑÍA LA FANFARRONA REGRESA CON NUEVAS FUNCIONES DE “EL DESAPARECIDO” EN SEPTIEMBRE 

Cuatro nuevas funciones, se presentarán desde el 11 al 14 de septiembre, en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins #1255, Concepción).


La compañía penquista La Fanfarrona regresa con una nueva temporada en Concepción de “El Desaparecido", texto escrito en forma de monólogo por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, el año 2004 y que la compañía tomó como base para realizar este montaje.
La obra se estará presentado desde el miércoles 11 al sábado 14 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Corporación Cultural Artistas del Acero. Las entradas tienen un valor de $4 mil público general y $2 mil estudiantes y tercera edad.

La Fanfarrona Teatro es una compañía que nace a principios del año 2017, con el objetivo de crear obras y generar redes a través del arte, la educación y el teatro. En este caso, la compañía realiza una adaptación simple de un texto que manifiesta, impone y ruega la vuelta de aquello que no está.

“El Desaparecido” se centra en el personaje de Victoria, una mujer cuya vida personal “se cruza con la historia nacional, particularmente en relación al Golpe de Estado de 1973. En este sentido podemos ver el dolor del recuerdo, la soledad, la pérdida del sentido de la vida, la desolación, la rabia y todas aquellas emociones que representan a las personas que perdieron familiares durante la época de la dictadura”, explica Daniela Ortiz, actriz que encarna a la protagonista de la historia.

Desde la producción señalan que el proyecto nació por la inquietud y la necesidad de mirar de frente al pasado. Estrenada en octubre del año pasado, la obra fue financiada a través del Fondo de Iniciativas Culturales y comunales FAICC 2018. 

“La propuesta ahonda en cómo sacar a relucir lo cotidiano, eliminando todo accesorio actoral. De esta manera el desaparecido es abordado no sólo como una persona en particular, sino como un concepto que puede hacer referencia a la vida, a la memoria, el tiempo, la felicidad y todo aquello que es transitorio, pero a su vez deja huella”, puntualiza Ortiz.

EQUIPO DE TRABAJO EL DESAPARECIDO FUNCIONES SEPTIEMBRE 2019

  • Actriz: Daniela Ortíz
  • Dirección: Cristóbal Troncoso
  • Diseño Integral: Paulina Marín
  • Producción General: Orly Pradena
  • Comunicaciones: Camila González
  • Sonido: Proyecto SAWKEN
  • Registro Audiovisual: Patagonmedia

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 11 Sep 2019
    19:30 hrs
  • 12 Sep 2019
    19:30 hrs
  • 13 Sep 2019
    19:30 hrs
  • 14 Sep 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios