Temas

Teatro y Danza

2070, El Último Documental Animal

1567 Total Visitas

1 Visitas Hoy

2070, El Último Documental Animal

Teatro y Danza

2070, El Último Documental Animal

La Otra Zapatilla y Teatro Resistencia presentan
2070, EL último documental Animal

Bajo la dirección de Oscar Cifuentes, La Otra Zapatilla presentará a fines del mes de agosto la obra recién estrenada,“2070, El último Documental Animal”, escrita por la dramaturga y directora de Teatro Resistencia, Ingrid Fierro. 

Gracias a la adjudicación del fondo de creación artística Fondart Regional 2019, La compañía preparó el montaje junto a un elenco multidisciplinario de actores, músicos y diseñadores, explorando en el arte de la manipulación de objetos para dar vida a una obra de temática medioambiental.

La obra transcurre en un futuro cercano… es el año 2070 y las condiciones de  vida en el planeta tierra han empeorado de forma catastrófica, debido al calentamiento global. Un equipo de televisión llega a la Antártica Chilena a filmar el último documental animal. 

Es en esta parte del territorio chileno, en donde aún quedan hielos sin derretir, pero no necesariamente comida para subsistir. 

Un Oso Polar, una pingüina, un lobo marino, una tortuga verde centroamericana y una foca anillada protagonizan esta obra con un mensaje muy relevante para las nuevas generaciones, que pretende hacer consciencia acerca del daño que está generando el cambio climático, no solo en nuestras tierras, sino en la vida animal. 

El proyecto considera funciones para estudiantes y también funciones abiertas a público. Todas ellas en la Corporación Cultural Artistas del Acero. 
Las próximas fechas de presentación son los días: 29, 30 y 31 de Agosto a las 19.30 horas en la sala de espectáculos de Artistas del Acero. El valor de la entrada es de $4000 para público general y $2000 estudiantes y tercera edad. 

Con respecto al teatro familiar y al proceso de la compañía… “Me parece importante tra-bajar obras familiares que nos permitan reflexionar de un tema vital como es el calenta-miento global. 

El proceso ha sido interesante porque nos ha permitido investigar en el trabajo con ma-rionetas y descubrir nuevas formas de montaje, además poner en escena un texto de dramaturgia local.” Oscar Cifuentes. Director de la obra. 

“Quizás, esto sea sólo una obra, quizás para algunos sea sólo una bonita repre-sentación de lo que “está sucediendo” y “podría suceder en 50 años”, pero pa-ra mí, no. Esto es una semilla en potencia que germina gracias a la convicción del trabajo colaborativo de muchas y muchos; para toda la comunidad. Para es-to, hicimos una coalición entre las compañías Teatro Resistencia y La otra zapa-tilla, lo que es un hito significativo, que no sólo implica confianza y credibili-dad mutua, sino también un compromiso político por lo que se quiere poner en escena. Eso me tiene muy contenta, ya que conozco y admiro el trabajo de mis colegas, quienes tienen una larga trayectoria, destacando su perseverancia, y entrega en el teatro, y por otro lado, Resistencia, es una compañía joven, creativa, muy activa con la que trabajamos arduamente desde el activismo ya sea en escuelas, poblaciones, organizaciones de mujeres, y centros culturales.

Espero que esta obra, puedan verla todos los niños y niñas de la región del Biobío y de Chile, en especial los que no tienen “acceso” a pagar por una en-trada. Es por esto, que el proyecto contempla funciones gratis a todo público, en las que se realizará una mediación post-función que culmina con la entrega del libro “2070, el último documental animal”, ilustrado y publicado especial-mente como una herramienta pedagógica para los niños y niñas agentes críticos en formación, la gran esperanza de nuestra sociedad”. Ingrid Fierro. Drama-turga de 2070, El último documental animal. 

El pasado 28 de Julio “2070, El último Documental Animal”, se estrenó a teatro lleno en el centro cultural de Chiguayante.
Invitamos a toda la comunidad de la región del Biobío a transportarse hasta el año 2070 y  viajar hacia la Antártica Chilena, con esta obra familiar que invita a mantener vivo este planeta, a reflexionar y finalmente a accionar en defensa de este lugar que es nuestro hogar y el de nuestra descendencia. 

MUY IMPORTANTE: Además los días 27, 28, 29 y 30 de agosto a las 10.00 y 12.00 hrs. en la Corporación cultural Artistas del Acero, se presentará la obra para estudiantes, en colaboración con el programa de formación de audiencias 2019 de la corporación cul-tural. Si eres profesor o profesora y quieres llevar a tus alumnos por favor envía un co-rreo a: educacion@artistasdelacero.cl.

FUNCIÓN ABIERTA
29, 30 y 31 de Agosto.
19:30. Hrs.  
Artistas del Acero.
Valor entradas: 
$4000 general
$2000 Estudiantes, tercera edad y convenio Artistas del acero. 
Obra familiar

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Ago 2019
    19:30 hrs
  • 30 Ago 2019
    19:30 hrs
  • 31 Ago 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados