Temas

Teatro y Danza

Actus Escénica Celebra Día Nacional Del Teatro En La Región Del Biobío

834 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Actus Escénica Celebra Día Nacional Del Teatro En La Región Del Biobío

Teatro y Danza

Actus Escénica Celebra Día Nacional Del Teatro En La Región Del Biobío

Actus Escénica celebra día nacional del teatro en la región del Biobío.

Las actividades se enmarcan en el programa “Ven al Teatro 2018” e incluyen espectáculos con entrada liberada.

Cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro en conmemoración del natalicio de Andrés Pérez, director y dramaturgo chileno. Es en este espíritu que el Centro Cultural Actus Escénica desarrollará durante el presente mes de mayo diversas actividades, que incluyen espectáculos en comunas de la región gracias a convenios de colaboración establecidos con entidades públicas y privadas. Esto, con el fin de descentralizar las actividades que tradicionalmente se concentran en capitales regionales o provinciales.

Esta celebración 2018 se enmarca en el programa “Ven al Teatro” que Actus Escénica desarrolla anualmente en la región, como parte de sus objetivos de promoción del teatro local y formación de nuevas audiencias. Cuenta con el gentil patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Concepción y auspicio de empresa Turbus.

En esta oportunidad, la celebración incluirá además un reconocimiento póstumo a Manuel Gutiérrez Miéres, profesor de educación básica desde 1958 y destacado docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Falleció en el año 2009, a los 71 años, habiendo realizado una prolífica producción dramatúrgica, acercando el arte y la cultura a la sociedad desde la infancia. Este trabajo fue conocido como el Teatro Infantil de Concepción (TIC), agrupación que recorriera Chile y el extranjero, gozando de gran renombre entre las décadas de los 70s y 80s.

La celebración del mes del teatro se desarrollará en 5 fechas:
 

  • Centro Cultural de Tomé, el sábado 05 de mayo a las 19:00 h.
  • Sala Corporación Sinfónica de Concepción, el viernes 11 de mayo a las 19:00 h.
  • Teatro Municipal de Arauco, el sábado 12 de mayo a las 19:30 h.
  • Teatro Municipal de Coelemu, el viernes 18 de mayo a las 16:30 h.
  • Teatro Municipal de Mulchén, el sábado 19 de mayo a las 19:00 h.


 
La celebración del Mes del Teatro presentará la obra “Madremar”, obra escrita por el dramaturgo penquista Lizardo Gutiérrez Mieres y puesta en escena por la Compañía de Teatro Santobordell. Madremar relata la lucha de una caleta de pescadores contra la manufactura de harina de pescado que la mantiene en la pobreza. Plantea un drama social asociada a las disputas legales frente a las cotas de pesca. Con una puesta en escena lúdica y musical, esta obra habla del esforzado pescador, de la mujer que espera mientras cría a sus hijos, de los velorios sin cuerpo y de una comunidad unida como una familia que, pese a su realidad, claman la alegría y su agradecimiento por el sustento, la vida y la esperanza que les da el mar.

La entrada a todos los espectáculos es totalmente liberada al público.

 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 11 May 2018
    19:00 hrs
  • 12 May 2018
    19:30 hrs
  • 18 May 2018
    16:30 hrs
  • 19 May 2018
    19:00 hrs

Comentarios