Temas

Teatro y Danza

Premiata Forneria Marconi En Concepción

965 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Premiata Forneria Marconi En Concepción

Teatro y Danza

Premiata Forneria Marconi En Concepción

Premiata Forneria Marconi
LLEGA A CONCEPCIÓN LA BANDA DE ROCK MÁS GRANDE DE ITALIA

La banda tiene influencias musicales que vienen de bandas como Genesis, pero siempre aportando con un alto nivel de originalidad y un cálido sonido mediterráneo.

En abril del año próximo aterrizará en tierras penquistas Premiata Forneria Marconi, la banda de rock italiana más famosa del mundo y la única en la historia en alcanzar la cartelera Billboard estadounidense.

Con su clásico sonido que fusiona el rock progresivo, rock sinfónico, jazz, PFM deleitará al público que gusta de estos estilos musicales. El espectáculo es producido por Empresas SONO, quienes apuestan por este segmento musical nuevamente tras el éxito que alcanzó la visita de la banda neerlandesa Focus en septiembre pasado.

El encuentro será el miércoles 25 de abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Daleticket.

Reseña Premiata Forneria Marconi
PFM comenzó como Quelli, una banda beat de los 60 con Franz Di Cioccio en la batería, Giorgio Piazza en el bajo eléctrico, Franco Mussida en las guitarras y Flavio Premoli en los teclados. A fines de 1970, el multi instrumentista Mauro Pagani se unió al grupo, dando inicio a Premiata Forneria Marconi (más tarde abreviado PFM).

Su debut fue en 1971, en el Teatro Lírico de Milán como teloneros de la banda Yes, en su primera gira por Italia. Su segunda aparición fue como banda soporte de Deep Purple. PFM realizó excelentes covers de bandas de vanguardia de la época, como King Crimson, Jethro Tull, etc., como una oportunidad para demostrar su gran talento, siendo muy populares tanto para el público como para la crítica.

La banda firmó con la principal discográfica italiana Numero Uno, y su primer disco "Storia di un Minuto" fue lanzado en 1972. Por primera vez en Italia, el álbum de una nueva banda llegaba al número uno en las listas. En el mismo año, se lanzó el segundo álbum "Per un Amico".

En 1973, Giorgio Piazza deja la banda y su lugar lo toma el bajista Patrick Djivas, quien completó el cuarteto original, que incorporó otros miembros en distintos periodos de su carrera musical.    

En sus más de cuarenta años de historia, PFM ha editado 30 álbumes, entre los que destacan “Photos of Ghost”, el primer álbum para una audiencia internacional; "L'Isola di Niente", el primer LP con Patrick Djivas  y la canción Celebration, de gran éxito para la banda. Han recorrido EE.UU, Europa, Latinoamérica y Asia con sus giras que siguen cautivando a su público, y que los sigue manteniendo como la banda de rock progesivo más grande de Italia.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Abr 2018
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios