Temas

Teatro y Danza

Montaña De Compañía Teatrhoy En Artistas Del Acero

899 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Montaña De Compañía Teatrhoy En Artistas Del Acero

Teatro y Danza

Montaña De Compañía Teatrhoy En Artistas Del Acero

La compañía penquista Teatrhoy se encuentra próxima a reestrenar su último trabajo de creación colectiva, “Montaña”.

Sobre el reestreno Roxana Concha, directora nos comenta: "Estrenamos  “Montaña”  el día 7 de abril de 2017, cristalización de un esfuerzo de autogestión de la compañía Teatrhoy,  que partió con un proceso de escritura colectiva bajo mi dirección.

Fue un estreno nervioso, accidentado, evidencia de la precariedad a la que se está sujeto al trabajar sin fondos para cubrir necesidades básicas, como por ejemplo; espacio con ficha técnica antes del estreno y otras muchas cosas que parecen básicas pero que para los que hacemos teatro sabemos que no lo son; como 1 sueldo o pago por tu trabajo que permita total entrega o al menos foco y continuidad a tu montaje..

Sólo fueron 7 funciones durante el año de las cuales grabamos 4 para su posterior estudio, lo que para mí, fue un ejercicio metodológico fundamental para poder conciliar el rol de directora y actriz de un mismo montaje. Esto me permitió  observar y develar el lenguaje elemental de la obra, escuchar atentamente lo que nosotros mismos estábamos proponiendo desde la carga simbólica que impregnamos al texto. Con todo este trabajo consolidamos una propuesta de iluminación, un universo sonoro y audiovisual que dialogara como un TODO en esta abstracción de la realidad que escogimos para narrar la historia.

Desde la dirección de actores se hizo necesario definir y dar forma a mis intuiciones y a cómo las comunicaba, por lo que propuse lineamientos y ejercicios específicos para abordar la actuación con el fin de clarificar el trabajo de interpretación  y creación de nuestros personajes. Esto nos ha permitido sacar  mayor beneficio a los recursos/herramientas actorales personales y colectivas, en una marcada línea de REALISMO como técnica de trabajo en la obra “Montaña” ( algunos de nuestros espectadores la han calificado como surrealista o como realismo mágico)

Como compañía entendemos  el teatro como un organismo vivo susceptible  a ser modificado constantemente en virtud de sus contextos. Por lo que podemos decir que nos encontramos en una etapa distinta de nuestro trabajo, con más perspectiva, más vertical… y nos gustaría mucho poder compartirlo con ustedes.

Por eso los invitamos a asistir este 15 y 16 de Enero  a las 19:30 horas en Artistas del Acero


Creación Colectiva y elenco: Roxana Concha, Valentina Durán, Jorge Lagos
Dirección: Roxana Concha
Creación y registro audiovisual: Lautaro Zúñiga
Videos: Mónica Barros
Sonido: Ulises Alcocer
Iluminación: Daniel Espinosa
Arte: Anton Gacitúa
Diseño Escenográfico: Svetlana Pavlovic
Producción: Orly Pradena

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Ene 2018
    19:30 hrs
  • 16 Ene 2018
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios