Temas

Teatro y Danza

Presencia De América Latina

746 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Presencia De América Latina

Teatro y Danza

Presencia De América Latina

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGALA MONTAJE DE DANZAS LATINOAMERICANAS A LA COMUNIDAD 

Una invitación abierta a toda la comunidad realizó la Universidad de Concepción, para asistir al montaje de danza “Presencia de América Latina”, que se pondrá en escena en forma gratuita y sin retiro de invitaciones, el sábado 02 de diciembre a las 21:30 horas, en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad.

Este montaje, producido por la Corporación Cultural de la casa de estudios, y presentado a teatro lleno y con gran éxito a comienzos de noviembre, reunirá a 15 músicos y a 28 bailarines del Ballet Folclórico de la Universidad, quienes, junto a la Orquesta Sinfónica, realizarán un recorrido por obras de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, México y Cuba, en un espectáculo multidisciplinario que incluye música, bailes tradicionales y canto.

“Presencia de América Latina” pondrá en escena “Alegoría (cueca chilena)”, “La quintralada”, “Inche Lautaro”, “La concheperla”, “Landó”, “Festejo”, “Libertango”, “Joropo”, “Viva Panamá”, “Mi nombre es México”, “Son de la negra”, “Boleros”, “La rebelión”, “Interludio” (danzón n° 2), “Embrujo”, “Cinco siglos igual” y “Fuerza”, con la dirección coreográfica de Antonio Cortés y la dirección del conjunto musical del Ballet a cargo de Pablo Sáez; con arreglos musicales de Celso Torres, Guillermo Rifo, Rodrigo Tapia y del maestro Francisco Núñez Palacios, quien, además, dirigirá musicalmente este montaje.

Tags

De esta forma, y debido también a la gran cantidad de personas que no pudo asistir a las dos funciones realizadas a comienzos de este mes, es que la Universidad ha decidido hacer este regalo a la comunidad.
Para esta presentación, el escenario estará en el frontis de la biblioteca y los asistentes podrán ubicarse en el pasto central. Contará con pantallas gigantes, además de medidas de seguridad, como rejas perimetrales, Carabineros y ambulancias. También los servicios sanitarios estarán disposición del público.

Se recomienda a los asistentes, en la medida de lo posible, acudir a pie, con calma y temprano, para evitar la congestión vehicular.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Dic 2017
    21:30 hrs

Lugar

Frontis de la Biblioteca Central de la Universidad.

Comentarios