Temas

Teatro y Danza

Nuevas Funciones De Hortensia

779 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Nuevas Funciones De Hortensia

Teatro y Danza

Nuevas Funciones De Hortensia

La nueva compañía Teatro Resistencia tiene el honor de invitar a la comunidad penquista a las nuevas funciones de Hortensia, jueves 9 y viernes 10 de Noviembre en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, ubicada en Colo Colo 1855 a las 19:30 horas. (ENTRADA LIBERADA)

Hortensia es un monólogo íntimo que plantea como tema central la violencia de género. Un relato doloroso en la voz de una mujer que vive sus horas en una casa de paso, en el lugar que el propio Estado le ha entregado “por mientras” como solución efímera a sus problemas. Una noche, todo cambiará cuando una inesperada visita la obligue a tomar una decisión de la cual dependerá su futuro y el de sus hijos.

¿Cómo encontrar solución a algo que ya sucedió? ¿Seguirá ocurriendo? ¿Logrará la víctima superar a quien la maltrató? Estas son algunas de las preguntas que mueven el montaje de la compañía Teatro Resistencia, joven agrupación penquista que busca abordar problemáticas sociales y contingentes en sus trabajos, y que con Hortensia irrumpe en la escena teatral con un texto que profundiza en el discurso femenino y la violencia intrafamiliar. Para esto Ingrid Fierro, directora y dramaturga de la obra, se inspiró en cientos de casos recientes sufridos por mujeres chilenas y en la tragedia clásica de Medea de Eurípides, generando una obra que más allá de hablar de un hecho en específico, logra abordar la historia de muchas mujeres al mismo tiempo, haciendo de un tema íntimo algo universal.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Nov 2017
    19:30 hrs
  • 10 Nov 2017
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios