Temas

Teatro y Danza

Balmaceda Arte Joven Biobío Inaugura La X Versión De Escénika

1104 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Balmaceda Arte Joven Biobío Inaugura La X Versión De Escénika

Teatro y Danza

Balmaceda Arte Joven Biobío Inaugura La X Versión De Escénika

Balmaceda Arte Joven Biobío inaugura la X versión de Escénika

Una completa cartelera con actividades es la que ofrece la décima versión del festival Escénika, el encuentro donde la danza y el teatro se unen para presentar una amplia gama de obras de artes escénicas. La actividad realizada por BAJ Biobío se realizará entre los días 16 y 19 de octubre.

En esta ocasión, Escénika dedicará cuatro días al encuentro, donde se presentarán muestras de danza, teatro callejero, cuentacuentos, shows de magia, obras familiares de teatro, seminario de danza y las presentaciones de destacadas compañías de teatro nacionales y regionales, todo esto con entrada liberada.

La jornada inaugural del lunes 16, a las 17:00 hrs. estará a cargo de la Cía. de Teatro La Gorra, con el montaje callejero “Delirio Urbano”. La actividad se realizará en la Plaza Perú y surge de la motivación por recuperar los espacios públicos de Concepción como calles, plazas y parques, lugares por donde transita la comunidad penquista que generalmente no tiene la posibilidad de asistir a una sala para ver una obra artística.

Desde la Compañía Hueso Santo Teatro, llega el martes 17 a las 19:00 hrs. al auditorio de BAJ Biobío, la obra “Sacco & Vanzetti: Encapuchados”. A través de la Dirección de Claudio Pueller  y las actuaciones de Nathalie Nicloux,  Luciano Morales y Cristián Ruiz, la obra es una propuesta escénica contemporánea que se inspira en el ideario de los activistas libertarios Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti para relacionarlo con el pensamiento político que se ve reflejado entre otros, en el movimiento estudiantil chileno, tanto en el ámbito de la enseñanza media como el universitario.

La jornada del miércoles 18, desde las 19:00 hrs. estará dedicada a la danza.  Con las participaciones de Afro Guinea, con Barte Sembe; Afro Peruano, con la Compañía Casakalle en el Biobío,  danza Polinésica, con el Conjunto Ori Te Henua;  y la presentación de Danza Andina, con Danzarte Concepción y con el acompañamiento musical de la Comparsa  Lakitas Inti Wayra.

Para el cierre del encuentro el jueves 19 a las 19:00 hrs. se presentará en Balmaceda la obra “El Ganzo”, de la Compañía de teatro La Otra Zapatilla.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Oct 2017
    17:00 hrs
  • 17 Oct 2017
    19:00 hrs
  • 18 Oct 2017
    19:00 hrs
  • 19 Oct 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios