Temas

Cursos y Talleres

Curso Apreciación Cinematográfica 2019

799 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Curso Apreciación Cinematográfica 2019

Cursos y Talleres

Curso Apreciación Cinematográfica 2019

DESCRIPCIÓN
A partir de la revisión de un conjunto de películas que forman parte de la(s) historia(s) del cine, analizaremos el lenguaje cinematográfico como medio de expresión, con el fin de reconocer los puntos de vista que las obras proponen, a partir de sus estrategias narrativas y estéticas. Los(as) alumnos(as) descubrirán los(as) autores(as) más relevantes de la cinematografía mundial, de lo(as) clásicos(as) a los(as) más radicales, en un recorrido por diversos géneros, estilos y tendencias, desde los inicios del cine hasta nuestros días.

RESEÑA PROFESIONAL DEL DOCENTE
Cristian Saldía, (Chile, 1981). Cineasta y arquitecto. Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción. Director de Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción. Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional Santo Tomás, de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y de la Universidad del Biobío. Se especializó en dirección, guión, montaje y distribución de cine en Chile, Argentina, Uruguay, México y Venezuela.

El 2013 fundó la productora 3 Tigres Films. Su película "El Ruido de los Trenes" (2015) se exhibió en más de 20 festivales internacionales de cine tanto en Latinoamérica como en Europa, recibiendo diversos premios. El 2016 fue nominado al Premio Norberto Griffa de la Bienal de la Imagen en Movimiento de Buenos Aires y el 2017 recibió el Premio Ceres a Mejor Documental de la Región del Biobío. Actualmente desarrolla su segunda película "El Viento Sopla Donde Quiere", que obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual 2015 Línea de Guión y fue seleccionado en el Pitching de MiradasDoc Market, Tenerife, España, 2017.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Abr 2019
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios