Temas

Cursos y Talleres

Taller De Realización Cinematográfica 2019

663 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Taller De Realización Cinematográfica 2019

Cursos y Talleres

Taller De Realización Cinematográfica 2019

DESCRIPCIÓN
Curso de carácter teórico práctico, dirigido a alumnos(as) que deseen adquirir conocimientos de cada una de las etapas de la realización cinematográfica. El taller busca promover la reflexión crítica y la experimentación durante el proceso de creación de una obra cinematográfica, con el fin de explorar sus posibilidades estéticas y narrativas. Los(as) alumnos(as) desarrollarán un proyecto desde la escritura del guión, la planificación y el rodaje, hasta la post-producción, obteniendo con ello una obra final.

RESEÑA PROFESIONAL DEL DOCENTE
Cristian Saldía es cineasta y arquitecto. Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción. Director de Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción. Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional Santo Tomás, de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y de la Universidad del Biobío. Se especializó en dirección, guión, montaje y distribución de cine en Chile, Argentina, Uruguay, México y Venezuela.

El 2013 fundó la productora 3 Tigres Films. Su película "El Ruido de los Trenes" (2015) obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual para Producción y el Fondo CORFO Distribución. Se exhibió en más de 20 festivales internacionales de cine tanto en Latinoamérica como en Europa, recibiendo diversos premios, y se estrenó comercialmente en 10 ciudades de Chile. El 2016 fue nominado al Premio Norberto Griffa de la Bienal de la Imagen en Movimiento de Buenos Aires y el 2017 recibió el Premio Ceres a Mejor Documental de la Región del Biobío. Actualmente desarrolla su segunda película "El Viento Sopla Donde Quiere", que obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual 2015 Línea de Guión y fue seleccionado en el Pitching de MiradasDoc Market, Tenerife, España, 2017.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Abr 2019
    18:30 hrs

Lugar

Comentarios