Temas

Cursos y Talleres

Taller Vermicompostaje: Cómo Reciclar Residuos Orgánicos En Casa

858 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Taller Vermicompostaje: Cómo Reciclar Residuos Orgánicos En Casa

Cursos y Talleres

Taller Vermicompostaje: Cómo Reciclar Residuos Orgánicos En Casa

Te has preguntado alguna vez, ¿qué pasa con la basura que generamos diariamente?, ¿cuál es su destino y qué impacto genera en el medio ambiente?, ¿qué tanto nos afecta a nostr@s y a otras especie la basura que generamos indiscriminadamente?, ¿hay alguna solución o alternativa este problema?

Si te has planteado estas preguntas, este taller es para ti, y si no lo has hecho también, ya que el taller de reciclaje orgánico nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestra actual forma de manejar los residuos y, al mismo tiempo, nos muestra posibles soluciones a esta problemática, poniendo especial énfasis en el vermicompostaje como alternativa de reciclar la basura orgánica, que corresponde a aproximadamente la mitad del total de la basura generada. El taller será realizado de manera práctico/teórica.

El temario es el siguiente:

1. Situacion de residuos en chile: ¿cuánto generamos y a dónde va?
2. Problemas generados por la mala gestión de los residuos
3. Las 5 R: Qué son y cómo llevarlas a la práctica
4. Como y dónde llevar mis residuos para el reciclaje
5. Reciclaje residuos orgánicos
6. Qué es vermicompostaje y cómo realizarlo
7. Inicio y condiciones para llevar una vermicompostera
8. Productos del vermicompostaje y su obtención
9. Cómo adquirir mi vermicompostera


El taller será dictado por una pareja de emprendedores sustentables: Nicole Mellado, estudiante tesista de Ingeniería Ambiental, y Jonathan Cheuquen, diseñador y carpintero mueblista, creadores de Taller Vindrjörđ.

Para poder participar de esta actividad debes inscribirte al correo electrónico caaicrn@gmail.com y enviar los datos que te solicitaremos, solamente así podrás asegurar tu cupo y participar del sorteo de una vermicompostera hecha por nuestr@s amig@s de Taller Vindrjord.

Tags

Como Vocalía de Medioambiente y Bienestar Animal, gestionamos este taller con mucho cariño para la comunidad penquista, especialmente para nuestro@s compañer@s de universidad, así que les pedimos encarecidamente que asistan y que difundan, ya que la basura que generamos es un problema que requiere que comencemos a tomar medidas desde ya y para eso debemos informarnos, ser participativ@s y estar dispuest@s a cuestionar nuestras propias prácticas cotidianas, para cambiarlas en beneficio de tod@s.

Les esperamos el jueves 30 a las 17 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, el cual gestionaron l@s compañer@s del Centro de alumn@s de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, de preferencia con su propia taza ya que les tendremos un rico coffee break libre de plásticos y de productos de origen animal, para reafirmar nuestro compromiso con el Medioambiente y los animales no humanos.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Ago 2018
    17:00 hrs

Lugar

Plaza Perú 119, Edificio FEC, Concepción

Comentarios