Temas

Cursos y Talleres

Robótica Educativa De Fundación Mustakis Y USM

1186 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Robótica Educativa De Fundación Mustakis Y USM

Cursos y Talleres

Robótica Educativa De Fundación Mustakis Y USM

Atención Región del Biobío
Ya están abiertas las inscripciones 2018 a Robótica Educativa de Fundación Mustakis y USM

El programa busca desarrollar en niños y jóvenes el trabajo colaborativo y las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo del futuro.

Se encuentran abiertas las postulaciones al programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, iniciativa que tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños, niñas y jóvenes, enseñándoles a programar un robot, utilizando el lenguaje arduino y desarrollando habilidades complementarias en el proceso.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web del Programa: http://robotica.fundacionmustakis.com desde el 7 hasta el 21 de marzo, para dar inicio a las clases de Taller Nivel I de Robótica Educativa el día 7 de abril en sus diferentes sedes.

En la región del Biobío el programa se realiza en alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María, institución que también coordina los talleres en la ciudad de Valparaíso. Las otras ciudades en las que se imparten las actividades de Robótica Educativa son Santiago, junto a la Universidad de Chile;  Temuco, con la Universidad de la Frontera; y Puerto Montt, en alianza con la Universidad Austral.

“Como Fundación cumplimos seis años entregando herramientas que permiten, a través de la robótica, fortalecer el desarrollo del trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo, habilidades tan necesarias para día del mañana ante las rápidas transformaciones tecnológicas”, indica Franco Ferrari, Jefe del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis.

Los talleres de Robótica Educativa de Fundación Mustakis son gratuitos,  no se necesitan conocimientos previos y están orientados a niños/as y jóvenes en edad escolar entre séptimo básico y tercero medio. Si el alumno cuenta con una destacada participación en estos talleres tendrá la oportunidad de clasificar a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 19 de Marzo de 2018
  • Martes 20 de Marzo de 2018
  • Miércoles 21 de Marzo de 2018

Comentarios