Temas

Cursos y Talleres

Primer Festival Internacional De Economía Colaborativa En Concepción

698 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Primer Festival Internacional De Economía Colaborativa En Concepción

Cursos y Talleres

Primer Festival Internacional De Economía Colaborativa En Concepción

Concepción será sede del Primer Festival Internacional de Economía Colaborativa

“Colaborafest” contará con expositores nacionales y extranjeros, así como talleres y actividades paralelas vinculadas a estrategias creativas de emprendimiento y concreción de proyectos.
 
Actualmente el concepto de economía colaborativa está tomando una inusitada fuerza en Europa y Estados Unidos, y cada día surgen nuevas estrategias creativas para hacer negocios, comercializar productos o concretar proyectos. Se trata de una tendencia global y en sintonía con los ideales de la sustentabilidad, pero al mismo tiempo se enfrenta al actual sistema capitalista; por lo que es un tema que debe ser estudiado y debatido con altura de miras, comenzando por difundir sus principios y premisas en la población en general.
 
Colaborafest en Concepción

Como una manera de actualizar tanto al público como a gestores locales sobre estas nuevas tendencias de producción, distribución y consumo; Fundación Madrugada creó el Festival de Economía Colaborativa “Colaborafest” cuya primera versión internacional se  realizará del 28 al 30 de septiembre del 2017 en la Sala Andes de Concepción.

El evento será posible gracias a la adjudicación de un Fondart Nacional en la línea de Diseño en modalidad de Difusión y Organización de Festivales, Encuentros y Muestras;  y además cuenta con el auspicio de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Tags

La asistencia tendrá un valor de 15 mil pesos, lo cual dará acceso a todas las actividades, incluyendo la fiesta de clausura. “Desde que se aprobó el proyecto existe gente interesada en inscribirse, tanto de Concepción como de Santiago; y es que contaremos con algunos nombres de gran prestigio en el tema, como Albert Cañigueral, autor de “Vivir mejor con menos”, quien además es el creador del festival Ouishare Fest y es considerado el principal portavoz de las economías colaborativas en España” contó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada y gestora del proyecto.
 
Atractivo programa
Entre las actividades confirmadas para Colaborafest destaca el taller de consumo colaborativo para dirigentes sociales y líderes vecinales; el taller de levantamiento de campañas crowdfunding para proyectos culturales; un seminario de tres días sobre casos y modalidades exitosas; y una ronda de negociaciones entre diseñadores y empresas locales. Además se incluirá mentorías, premiación de proyectos y actividades paralelas para compartir con los invitados internacionales. Además se sumarán otras actividades patentadas por Fundación Madrugada como “Pechakucha Colaborafest” y el “Banco del tiempo” Todas las actividades se pueden conocer en la página www.colaborafest.org

Las entradas tienen un valor de 15 mil pesos para los tres días, 12 mil pesos estudiantes y pases diarios con cupo limitado a 5 mil pesos. Estas se pueden adquirir vía online por www.colaborafest.org o en el punto de venta ubicado en Rendibú (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1026)

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Sep 2017
    17:00 hrs
  • 29 Sep 2017
    17:00 hrs
  • 30 Sep 2017
    17:00 hrs

Lugar

Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1026, Concepción

Comentarios