Temas

Panoramas

Lectura Poética De Nora Gomringer En Concepción

975 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lectura Poética De Nora Gomringer En Concepción

Panoramas

Lectura Poética De Nora Gomringer En Concepción

Nora Gomringer, suiza y alemana, vive en Bamberg donde dirige la Casa Internacional de Artistas Villa Concordia. Nació en 1980 en Neunkirchen/Sarre y creció en la Alta Franconia como una niña de campo. Después de completar su high school estadounidense en Pensilvania en 1998, se graduó de bachillerato en Bamberg en 2000.

Allí estudió alemán, inglés e historia del arte. Desde el año 2000 publica como poeta y se presenta con lecturas y colaboraciones musicales. Su trabajo se ha extendido en radio, televisión e Internet; es columnista regular en prensa y radio. 

Su canal de YouTube presentan su trabajo audiovisual, sus cuentas de Facebook e Instagram muestran a la autora como una poeta activa en diversas situaciones de la vida y fases de trabajo. Espera poder verte allí. Por su trabajo ha sido distinguida, entre otros, con el Premio Jakob Grimm de idioma alemán 2011 y el Premio Ingeborg Bachmann (2015), así como con numerosas becas de residencia internacionales.

Desde 2016 actúa regularmente con el baterista de jazz Philipp Scholz, quienes como dúo presentan sus programas “Peng Peng Peng” y el homenaje a Dorothy Parker "Peng Peng Parker". Su camino conjunto los llevó hasta Japón donde en 2016 realizaron una residencia de 3 meses y donde Nora Gomringer escribió “MODEN” (2017, Voland & Quist), su último poemario. Todos sus libros –entretanto, 9 poemarios, 2 volúmenes de ensayos, así como numerosos trabajos como editora– son colaboraciones con estimados artistas visuales y gráficos. 

Sus numerosas traductoras y traductores la hacen conscientemente reconocida y se emplean a fondo en promover la apreciación de la más grande de todas las artes.

El evento se desarrollará el 9 de octubre a las 19:30 horas en Artistas del Acero.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Oct 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios