Temas

Panoramas

Lanzamiento Del Libro: 2070, El Último Documental Animal

538 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lanzamiento Del Libro: 2070, El Último Documental Animal

Panoramas

Lanzamiento Del Libro: 2070, El Último Documental Animal

La historia cuenta que: “En el año 2070, un canal de televisión llega a la Antártida chilena a filmar el último documental animal. Se dice que es el último, porque ya no quedan muchas especies con vida en el planeta. En el transcurso de un día y en medio de un paisaje impresionante, donde aún quedan hielos por derretir y donde el blanco aún se ve tan blanco, irán apareciendo algunas de las especies sobrevivientes que han venido a refugiarse desde distintos lugares del mundo”.

El lanzamiento de este libro tiene un carácter educativo y busca como principal objetivo entregar una herramienta artística-pedagógica a las y los estudiantes, profesoras y profesores de distintas Escuelas públicas de la Región, así como también a cualquier persona interesada en educar en problemáticas medioambientales a partir de un texto dramático.

Para su creadora Ingrid Fierro esta obra representa: “un aporte a la educación artística, ya que la dramaturgia clásica, tan conocida y obligatoria en los establecimientos, es bastante monótona para muchos estudiantes, tomando en cuenta que el contexto histórico, el tiempo, el lenguaje, los conflictos y las necesidades humanas cambian. Si bien, es necesario conocer la literatura de los distintos tiempos de la historia, también es necesario abrir con fuerza camino a las nuevas voces de la literatura y la dramaturgia contemporánea, porque son estas voces las que levantarán nuevas audiencias y motivarán a nuevas y nuevos lectores, cuestionando las problemáticas presentes y contingentes a partir de una realidad diversa que no siempre es clásica, sexista o coloquial. En este sentido, me parece sumamente importante que las diversas entidades estatales, tanto educativas y culturales, se replanteen constantemente el enfoque y aporte que le están entregando a la educación. Si es tarea de todas y todos educar, tengo certeza de que hay muchas personas, familias y entidades que sí están comprometidos en generar cambios en favor de una verdadera educación de calidad, pero para que existan reales cambios necesitamos que los macro – organismos sean capaces de permearse y abrirse a los nuevos desafíos con mayor conciencia.

La Presentación es el 9 de abril a las 10:00 horas en la Escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz. 

Esta Iniciativa fue financiada por la Subvención de Cultura FNDR 2018, del Gobierno Regional del Biobío y Aprobada por Consejo Regional del Biobío.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Abr 2019
    10:00 hrs

Lugar

Comentarios