Temas

Panoramas

2° Versión De La Fiesta De La Tortilla Y De La Longaniza 2018

743 Total Visitas

1 Visitas Hoy

2° Versión De La Fiesta De La Tortilla Y De La Longaniza 2018

Panoramas

2° Versión De La Fiesta De La Tortilla Y De La Longaniza 2018

Fiesta de la Tortilla y de la Longaniza 2018

Por segunda ocasión en la comuna de Coelemu a través de la cámara de turismo y cultura se llevará a cabo, lo que ya es una tradicional fiesta costumbrista que recoge tradiciones culinarias sembradas a través de la historia de esta localidad.

Nos referimos a la  2° versión de la FIESTA DE LA TORTILLA Y DE LA LONGANIZA, esta fiesta se invita, con el cariño que caracteriza a los vecinos del sector, a todos los habitantes de la región del Bío Bío y de la nueva región de Ñuble a participar de esta tradicional velada. La que no solo nos permitirá compartir estos alimentos típicos, sino que además estará amenizada con actividades artísticas y culturales propias de nuestra tradición.
La tradicional celebración será el día Sábado 8 de Septiembre desde las 09:00 hrs. en la plaza de Armas de Coelemu.

"Estamos acá en el lugar de la noticia (...) en el lugar de la elaboración de la famosa tortilla que se vende en Coelemu (...) hemos organizado desde el año pasado la fiesta que atrajo mucha gente de la región y esperamos que este año sea de la misma manera y mucho mejor (...) esta fiesta la empezaremos desde las 9:00 hrs desde la plaza de armas de Coelemu (...) tendremos bastantes sorpresas, buena organización para que la gente que asista, disfrute y quiera ser partícipe año a año de esta tradicional fiesta culinaria y cultural" Señalo Basilia Palma organizadora e integrante de la Cámara de Turismo de Coelemu.

ARTISTAS INVITADOS:

  • Agrupación folclórica “Villa Coelemu” (con cuecas y tonadas) Conjunto folclórico local de larga trayectoria, con presentaciones en distintos lugares del país y que luce algunas producciones grabadas.
  • NEHUENTUÉ desde Concepción con 27 años de trayectoria y un recorrido por distintas regiones del país y presentaciones en Televisión. Repertorio propio especial para fiestas Campesinas, tradiciones y costumbres de la tierra.
  • Los Rancheros de la Costa.

Además de otros conjuntos folclóricos.}

La tradición, las costumbres, la cultura se unen en Coelemu para recibir a nuestros invitados.

Nos encontramos el día Sábado 8 de Septiembre desde las 09:00 hrs. en la plaza Coelemana.

 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Sep 2018
    09:00 hrs

Lugar

Plaza de Armas de Coelemu

Comentarios