Temas

Panoramas

Primera Versión De Gran Noche Con El Arte En Concepción

757 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Primera Versión De Gran Noche Con El Arte En Concepción

Panoramas

Primera Versión De Gran Noche Con El Arte En Concepción

América Solidaria y Sonesta Hotel realizarán la primera versión de “Gran noche con el arte” en Concepción

El jueves 6 de septiembre a las 20,30 hrs. en el salón de evento del hotel se realizará la Gran Noche con el Arte, un espacio que mezcla cultura, entretención y solidaridad, habrá un concierto lírico con grandes intérpretes reconocidos internacionalmente y un remate de arte dónde se subastarán obras de artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Mario Toral, José Santos Guerra, Catalina Abbott y muchos más. La entrada es liberada.

Como algo inédito y con la idea de acercar el arte y la solidaridad la comunidad de Concepción,  Sonesta Hotel y América Solidaria se unieron a través de una alianza de cooperación para llevar adelante la primera versión de “Gran Noche con el Arte” en la capital de la región de Biobío. En el evento, los asistentes podrán subastar más de 200 obras realizadas en óleos, acuarelas, dibujos y grabados de destacados artistas nacionales, entre los que destacan Roberto Matta, Víctor Vasarely, Mario Toral, Carmen Aldunate, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos,  Samy Benmayor, Bororo, José Balmes, ente otros. Los precios de los cuadros van desde los 30 mil pesos hacia arriba.

Además, la Gran Noche con el Arte comenzará con un concierto lírico denominado “Grandes Clásicos de la Ópera”, en donde los destacados artistas latinoamericanos Patricia Cifuentes, Claudio Fernández, Homero Pérez y Claudio Merino interpretarán las obras líricas más famosas de la historia clásica escritas por Verdi, Mozart, Pucinni, entre otros.

El objetivo fundamental de este evento es unir a nuestra comunidad entorno a las artes plásticas y musicales con la solidaridad,  donde obras subastadas irán a beneficio para apoyar los proyectos de superación de pobreza infantil de la fundación América Solidaria, que tiene en las causas de acceso a la educación de calidad y promoción y protección de derechos de la infancia en el sur de Chile.

Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria mostró nuevamente su gratitud respecto a esta incitativa: "Estamos contentos de que esta instancia pueda repetirse y convocar a más actores de cambio para nuestras causas, sin embargo, esto no podría ser posible sin el aporte que nos da Sonesta Hotel al disponer sus instalaciones para un acto de solidaridad con los niños y niñas del sur de nuestro país”.

 Por otro lado, Tomás Reyes, Director Ejecutivo de América Solidaria Chile, habló sobre la importancia de estos proyectos al sur de nuestro país. “Como actores de cambio, nuestra misión es llegar a hasta los lugares más recónditos de nuestro país con el fin de poder entregar a los niños y niñas más oportunidades en acceso a una educación de calidad y bienestar”, concluyó.

América Solidaria trabaja hace 15 años en Chile y el continente en temas de infancia, generando proyectos sociales junto a organizaciones locales en el continente. Esto, a través de una red de profesionales voluntarios y voluntarias que dan un año de su vida y trabajo. Asimismo, sensibiliza respecto a la realidad que viven los niños y niñas de América.  

El evento se realizará el jueves 6 de septiembre a las 20.30 hrs. en Sonesta Hotel Concepción, será abierto a la comunidad presentando la invitación (forma gratuita), la cual se puede obtener en el mail cbilleke@americasolidaria.org

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Sep 2018
    20:30 hrs

Lugar

Sonesta Hotel Concepción

Comentarios