Temas

Panoramas

Toda La Teoría Del Universo En Concepción

735 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Toda La Teoría Del Universo En Concepción

Panoramas

Toda La Teoría Del Universo En Concepción

En mayo
Arte y tecnología se dan cita en Concepción

*Encuentro busca ser un espacio para la experimentación y creación.

Crear un espacio donde el arte y la tecnología pudieran cruzarse con diversas disciplinas, especialmente para quienes investigan y experimentan con estos elementos, es “Toda la Teoría del Universo” (TTU), iniciativa nacida en 2015 que por tercer año consecutivo reunirá a destacados exponentes de México, Perú, Argentina, Brasil y Colombia en Concepción.

Tags

El encuentro que está pactado desde el 14 al 20 de mayo en diversos espacios como las universidades de Concepción, del Bio Bío, Casa Pulpo, Biblioteca Municipal, Centro de Creación Concepción C3 y Casa 916, donde habrá charlas, mini talleres y mesas de conversación, es sólo una de las instancias que el equipo de TTU prepara para este año, gracias al Fondart Nacional que ganaron tras la convocatoria 2018.

También se encuentra abierta la convocatoria a los talleres y residencias en las áreas de Arte Sonoro, Tecnologías/Artes aplicadas y Teoría aplicada, que se llevarán a cabo en Cocholgue, Colcura y Concepción entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre, con dos cupos nacionales y uno para Latinoamérica disponibles.

“Lo más interesante que ha creado TTU, es que ha permitido juntar disciplinas, logrando un trabajo híbrido y reuniendo también a los que estamos en búsquedas múltiples”, comentó el encargado de programación, Andrés Morales.

Uno de los talleres que más destacan entre las primeras actividades del encuentro, es el de “Proyectores Precarios” que realizarán la mexicana licenciada en Artes Mediales, Azucena Losana, y la artista visual argentina, Carolina Andreetti. Este consiste en una instalación performativa con Proyectores de Cuerpos Opacos, que permite la construcción y experimentación con proyectores analógicos a partir de materiales reciclados.

Por otra parte, la charla magistral que dictará la investigadora y curadora independiente brasileña, Julia Gontijo, nombrada “Canibalizar las tecnologías y decolonizar el futuro. Ejercicios de futurología ancestral”, será otro de los puntos álgidos del encuentro.

“Esta iniciativa trata de instalar la idea de ver el arte desde otra perspectiva, o también el arte como un acción social, porque nos dimos cuenta que Concepción tenía una visión bastante corta respecto a la tecnología y su relación cultural, desde esa perspectiva era un círculo muy pequeño en el que se hacían cosas. TTU permitió que la gente se diera cuenta que podía transdisciplinar las cosas, ver de múltiples perspectivas un solo objeto o acción”, explicó la productora y programadora, Susana Chau.

Para conocer toda la programación del encuentro, fechas, lugares y convocatorias, estará a partir de esta jornada disponible la página web www.todalateoriadeluniverso.org
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 14 de Mayo de 2018

Comentarios