Temas

Panoramas

Encuentro Cultural: Héroes Y Heroísmo En La Historia Universal

868 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Encuentro Cultural: Héroes Y Heroísmo En La Historia Universal

Panoramas

Encuentro Cultural: Héroes Y Heroísmo En La Historia Universal

Encuentro Cultural: Héroes y Heroísmo en la Historia Universal

La Universidad Andrés Bello sede Concepción te invita al gran Encuentro Cultural “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal” que se realizará todos los martes de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas del Campus (Autopista Concepción-Talcahuano 7100).

Programa:
-    Martes 8 de mayo: “Julio César: Heroísmo militar y político en el mundo antiguo”
-    Martes 15 de mayo: “Juana de Arco: Heroína entre la brujería y la santidad”
-    Martes 22 de mayo: “Marco Polo: El héroe aventurero del mundo moderno”
-    Martes 29 de mayo: “Napoleón: El heroísmo revolucionario en la modernidad”

Parte el Encuentro Cultural con la primera sesión que será el martes 8 de mayo y se titula “JULIO CÉSAR: HEROÍSMO MILITAR Y POLÍTICO EN EL MUNDO ANTIGUO”. Considerado por Hegel como uno de los grandes héroes de la historia universal. Julio César Constituye un personaje complejo, polémico y admirable, que encarnó al militar romano, marcó la historia de Europa y ha sido modelo para diversos líderes de la Historia Occidental.

Continuaremos con la segunda sesión será el martes 15 de mayo y se titula “JUANA DE ARCO: HEROÍNA ENTRE LA BRUJERÍA Y LA SANTIDAD”. Juana de Arco, destacó en el mundo masculino, que la cuestionó, la ensalzó y la condenó, desafiando los cánones de su época y trascendiendo en la historia como una mujer excepcional.

Luego tendremos la tercera sesión que se realizará el martes 22 de mayo y se titula “MARCO POLO: EL HÉROE AVENTURERO DEL MUNDO MODERNO”. Un héroe no es solo el personaje que destaca en batalla, sino quien marca cambios en el curso de la historia, tal como lo hizo Marco Polo al abrir puentes entre Oriente y Occidente en el despertar del mundo moderno.

Finalizaremos este Encuentro Cultural el martes 29 de mayo con la última sesión que se titula “NAPOLEÓN: EL HEROÍSMO REVOLUCIONARIO EN LA MODERNIDAD”. La historia de las revoluciones y el surgimiento del mundo contemporáneo no podrían entenderse sin la figura de Napoleón, uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia europea.

Expositores:
-    Julio Jara Benavente, Historiador, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Magíster en Estudios Internacionales y académico UNAB Concepción.
-    María Gabriela Huidobro, Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora Fondecyt en el ámbito de la tradición clásica, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello.

ENTRADA LIBERADA/PREVIA INSCRIPCIÓN

Inscríbete

Para más información:
culturaconcepcion@unab.cl
41-2662050

Te esperamos!

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 May 2018
    19:00 hrs
  • 15 May 2018
    19:00 hrs
  • 22 May 2018
    19:00 hrs
  • 29 May 2018
    19:00 hrs

Lugar

UNAB, Campus Concepción

Comentarios