Temas

Panoramas

Actividades En Alianza Francesa

1249 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Actividades En Alianza Francesa

Panoramas

Actividades En Alianza Francesa

El martes 31 de octubre a las 19:30 hrs, la Alianza Francesa invita a la periodista francesa Sophie Nivelle-Cardinale, gran Reporter, galardonada con el Prix Albert-Londres 2016, a conversar sobre su experiencia en Siria y sobre las mujeres en tiempo de guerra. Sophie-Nivelle Cardinale es reportera de guerra y directora independiente.

Trabaja desde 2010 en Medio Oriente, particularmente en Líbano, Libia y Siria. Desde 2004, trabaja para Arte y colabora también con FRANCE 24 desde 2014. En 2013, recibió el premio Prix Bayeux-Calvados de los Corresponsales Guerra por su reportaje "En el corazón de la batalla de Alep". En 2016, fue premiada por su reportaje realizado con el periodista Etienne Huver "Desaparecidos, la guerra invisible en Siria", una producción de What’s Up Films transmitido en ARTE.

- El lunes 30 de octubre y el viernes 3 de noviembre a las 19:30 hrs, se exhibirán dos películas sobre el tema de las condiciones de las mujeres en el mundo en la sala de teatro de la Alianza Francesa.

Las películas son en francés con subtítulos en español, y con entradas liberadas :

“Simone de Beauvoir : No se nace mujer" de Virginie Linhart (2008) el lunes 30 de octubre a las 19 :30 hrs

Simone de Beauvoir (1908 – 1986) fue una escritora, profesora y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El Segundo Sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo. El documental “Simone de Beauvoir. On ne nait pas femme” conmemora el 60 aniversario de la publicación de El Segundo Sexo. Para ello, repasa la vida de Simone de Beauvoir haciendo especial hincapié en lo que supuso para ella y para la sociedad de la época la publicación de su libro y como sigue repercutiendo en la actualidad.

Entre nuestras manos de Mariana Otero (2010) el viernes 3 de noviembre a las 19:30 hrs
Ante la quiebra de una empresa de lencería, sus empleados intentan volver a ponerla en marcha como una cooperativa. Entre sujetadores y bragas van surgiendo cuestiones fundamentales, económicas y sociales, y los trabajadores descubren en esta aventura colectiva una nueva libertad.
 
- El jueves 2 de noviembre, dos charlas tendrán lugar en la sala de teatro de la Alianza Francesa. A las 15:30 hrs, la abogada regional de femicidio Alejandra Espinozaestá invitada a presentar una ponencia sobre el Proyecto de Ley por una vida libre de violencia contra la mujer en la sala de teatro de la Alianza Francesa.  A las 19:30 h, la señora Consuelo Hermosilla conversará sobre el proyecto de la Ley Antonia, en referencia a su hija Antonia Garros que sufrió de la violencia en el pololeo y que falleció tras caer del edificio donde vivía su pareja en febrero de 2016 en Concepción. Esas charlas tendrán lugar en la sala de teatro y la entrada será liberada.  
 
El objetivo de este gran proyecto es poner de énfasis el tema actual de la violencia de género en la sociedad sudamericana. La idea es generar un debate alrededor de estos temas relativos a los métodos de aproximación y tratamiento del tema, pero también las comparaciones sobre la realidad de las situaciones, sus causas y sus remedios en Chile.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Oct 2017
    19:30 hrs
  • 31 Oct 2017
    19:30 hrs
  • 02 Nov 2017
    19:30 hrs
  • 03 Nov 2017
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios