Temas

Panoramas

Expomundorural Indap Biobío 2016

920 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Expomundorural Indap Biobío 2016

Panoramas

Expomundorural Indap Biobío 2016

Entrada liberada
ExpoMundoRural INDAP Biobío 2016 entró en su cuenta regresiva

Lanzamiento de la feria campesina más grande del país mostró un adelanto de lo que se vivirá del 1 al 4 de septiembre en el Parque Bicentenario. Cerca de 220 expositores con productos campesinos, saludables e innovadores, así como una parrilla de artistas, cultura tradicional y atracciones familiares.

Una actividad cargada de tradiciones y valoración del emprendimiento regional se vivió la tarde del miércoles con motivo del lanzamiento de la IV ExpoMundoRural INDAP Biobío 2016, que se realizará desde el 1 al 4 de septiembre en el Parque Bicentenario de Concepción. Autoridades, productores y representantes de la prensa local compartieron y dieron a conocer las características del evento organizado por el INDAP.

Durante el lanzamiento se pudo conocer el trabajo de algunos productores que estarán presentes en la ExpoMundoRural INDAP Biobío 2016. Fue el caso de artículos tan novedosos como los shampoo y talcos de propóleo del apicultor Freddy Romero; quien destacó las ventajas económicas que implica la comercialización de subproductos derivados de la miel.  Por su parte. Eugenia Barra de Santa Juana compartió con los asistentes los procesos en la manufactura de artículos tradicionales y murales de fielto.

Tags

La cultura mapuche tuvo una amplia presencia en la muestra, con productos que iban desde vestimentas típicas y accesorios hasta hierbas medicinales. Entre los más atractivos estaba la cestería en ñocha, resistente planta autóctona.  Además  se conoció la labor de Héctor Heggie de Hualqui, quien hoy se dedica a la difusión, producción y venta de especies arbóreas nativas, lo cual complementa con diversas actividades de difusión con niños y organizaciones sociales. “Mucha gente hoy busca esta opción para sus patios o pequeñas parcelas; hay casos que están en un momento de auge como es el maqui, ello gracias a sus propiedades antioxidantes; otros tienen flores y hojas muy lindas y se buscan por decoración”, sostuvo el expositor.

Todos invitados
Cerca de 220 expositores de la región serán parte de esta cuarta versión de la feria, la cual consolida un trabajo desarrollado por INDAP en 52 de las 54 comunas del país. “Estamos orgullosos de nuestras Manos Campesinas, las cuales están produciendo alimentos saludables y atractivos para la población. Esperamos contar con más de 100 mil visitantes en el Parque Bicentenario, para lo cual dispondremos de una amplia variedad de expositores acreditados en rubros tan diversos como el turismo rural o la flora nativa; además tendremos una fiesta huasa, espectáculos tradicionales, muestras caninas y la celebración del Día Nacional del Vino Chileno con los principales exponentes de la Región”, sostuvo el director regional de INDAP, Andrés Castillo.

Ricardo Vial, subdirector nacional de INDAP, valoró el trabajo colaborativo que se ha dado en nuestra región, permitiendo cumplir con alto estándares de calidad e instancias de promoción. “La vara está alta tras el éxito de años anteriores. Se han tomado todas las medidas para que sea un evento amplio, festivo y cómodo tanto para los expositores como para los visitantes. La idea es que sea una instancia para hacer nuevos contactos y negocios; y contribuir a una mejor calidad de vida para todos los involucrados”, sostuvo.

La autoridad visitante además destacó el esfuerzo del actual gobierno por potenciar la Agricultura Familiar Campesina con propuestas de visualización y acercamiento a las grandes ciudades. “El gran Concepción tiene que saber que existe la agricultura familiar y que los penquistas valoren esos productos porque están hechos con cariño y le son propios”, sostuvo Ricardo Vial, quien también agradeció la presencia de la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, y del diputado Jorge Sabag.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Sep 2016
    11:00 hrs
  • 02 Sep 2016
    11:00 hrs
  • 03 Sep 2016
    11:00 hrs
  • 04 Sep 2016
    11:00 hrs

Lugar

Parque Bicentenario, Central Norte, Concepción

Comentarios