Temas

Música

Nicole - Creo 30 Años De Creer Y Crear

1169 Total Visitas

1 Visitas Hoy

 

Suspendido

Nicole - Creo 30 Años De Creer Y Crear

Música

 

Suspendido

Suspendido

Nicole - Creo 30 Años De Creer Y Crear

NICOLE - “CREO”
30 años de creer y crear

Una de las artistas chilena más relevantes en la historia de la música nacional celebra 30 años de carrera, creyendo y creando música de manera permanente.

Desde sus comienzos en la industria musical con sólo 12 años, Nicole demostró que había llegado para quedarse. Y el tiempo así lo confirmó. Rápidamente se transformó en un referente para sus pares, siendo una incansable artista innovadora en explorar sonidos, letras y texturas musicales, generando ambientes personales y particulares en sus presentaciones.

“Tal Vez Me Estoy Enamorando” (1989) fue sólo el comienzo. En 1994 impacta el mercado con el lanzamiento de “Esperando Nada”, desplegando la madurez musical del momento y su crecimiento personal y profesional. Con este disco, Nicole recorrió importantes escenarios de Chile, Sudamérica y España. Esta producción alcanzó Triple Disco de Platino en Chile y la canción “Dame Luz” se instaló como hit en el inconsciente colectivo.

Luego edita “Sueños en Tránsito” (1997), considerado por muchos como el mejor disco de su carrera, al ser una propuesta única y con sonidos adelantados a la época. Profesionalmente, esta producción le permitió trabajar bajo la guía de un artista admirado por muchas generaciones hasta el día de hoy: Gustavo Cerati, quien ofició de productor del disco. “Despiérteme” obtuvo un premio MTV como Mejor Video Femenino, abriéndole las puertas al mercado mexicano, en donde se radicó entre 1999 y 2001.

El 2002, apadrinada por Madonna bajo el sello Maverick Records, edita el disco “Viaje Infinito”, experimentando con las texturas musical del folk y del soul, y grabando con músicos relevantes como el baterista Sterling Campbell (David Bowie, Duran, The B52´s). Esta producción la sitúa en el spotlight de la música y le permite presentarse en el Radio City Music Hall de Nueva York junto al grupo Chicago, interpretando el clásico “If You Leave Me Now”. “Viaje Infinito” fue nominado al Latin Grammy como Mejor Disco Pop Femenino.

En su crecimiento profesional, Nicole se instala en Miami y editar un disco bajo su propio sello: Chika Records. El 2006 publica “ATP”, producido junto al chileno James Frazer y que incluyó algunos temas en inglés. Luego decide volver a Chile y promocionar “ATP”, coincidiendo con una nueva etapa profesional y personal.

El año 2009 edita en Vinilo y DVD, “Nicole, 20 años” registrado de un show en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes, para celebrar 20 años desde la grabación de su primer disco.

Ese mismo año, Nicole presentaba la canción, ¨Hoy¨, trabajo que fue editado en formato single, producido por los hermanos Durán (Los Bunkers). “Hoy” se convirtió en un himno para nuevas generaciones y en una de las canciones más populares de su historia y del medio musical en Chile.

Y el 2013, el disco “Panal” sale a la luz. Producido por Cristián Heyne (La Ley, Javiera Mena, Gepe, entre otros), “Panal” recorre sonidos Indie-pop con beats electrónicos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas entregando texturas que, junto a sus letras sobre la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, crean un recorrido emotivo, íntimo e inspirado a través de sus 12 canciones. Con Tour Panal, Nicole se presentó en vivo en más de 100 escenarios de su Chile y los más importantes festivales del extranjero.

En este 2019, Nicole celebra 30 años de crear y crear en la música, con una exitosa trayectoria que la sitúa como un referente de la música nacional. Este show, “CREO”, es la oportunidad de celebrar y disfrutar en vivo a una de las artistas femeninas más destacada de nuestra escena. Una autora y compositora incansable, que próximamente nos regalará un nuevo disco, mostrando su madurez artística y su fortaleza musical.

  • Domingo 24 de noviembre
  • Teatro Universidad de Concepción
  • 20.00 horas

Entradas a la venta por sistema Ticketplus

Suspendido

Mayor información aquí

{ExisteFechaAnexas}
Fechas del Evento
Suspendido
  • 24 Nov 2019
    20:00 hrs
{/ExisteFechaAnexas}
{CountDownSide}
Suspendido

{/CountDownSide}

Visitas

1169

Lugar

Comentarios