Temas

Música

Maestras De Piano Y Violín Traen Su Talento A La UCSC

840 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Maestras De Piano Y Violín Traen Su Talento A La UCSC

Música

Maestras De Piano Y Violín Traen Su Talento A La UCSC

Frida Conn y Frida Ansaldi
Maestras de piano y violín traen su talento a la UCSC

El dúo de intérpretes de prestigio internacional se presenta este martes en la Sala de Teatro de la casa de estudios con obras de Mozart, Schnittke y Beethoven.

Un verdadero festín para los amantes de la música clásica es lo que se vivirá el próximo martes 8 de octubre en Concepción gracias a la visita de del Dúo de Piano y Violín integrado por Frida Conn y Frida Ansaldi, dos de las intérpretes más prestigiosas de la escena nacional de las últimas décadas. La cita es a las 19.30 horas en la Sala de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Edificio Central, Alonso de Ribera 2850, Campus San Andrés). Las entradas tienen valores de 3 mil pesos General; 1.500 pesos para Estudiantes en General, y mil pesos para Estudiantes UCSC, Red Alumni, Funcionarios y Adulto Mayor.

El concierto organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC consta de dos partes. La primera de ellas parte con un homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart con su “Sonata en si bemol mayor K.V.454 Largo-Allegro” la cual incluirá los movimientos “Andante” y “Allegreto”.  Además, se suma una “Suite en estilo antiguo” de Alfred Schnittke con los movimientos Pastorale (Moderato) Ballet (Allegro) Minuet (Tempo di Minuetto) Fuga (Allegro) Pantomime (Andantino).

La segunda parte, en tanto, se centra en la figura de Ludwig van Beethoven con su “Sonata en mi bemol mayor Op.12 No 3 Allegro con spirito” y “Adagio con molta espressione Rondo” (Allegro molto).

Trayectoria internacional

La violinista Frida Conn recibió una sólida formación musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la cátedra de su padre Fernando Ansaldi, y luego continuó sus estudios en U.S.A (Universidad de Indiana con el Profesor Franco Gulli). Siguió su perfeccionamiento musical en Europa en diversos Centros Musicales como la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y Cursos en Sienna con Leonid Kogan y en Ginebra con H. Szeryng.

Su vasta trayectoria incluye conciertos en Alemania, Argentina y Chile con actuaciones como solista y en música de cámara, conjuntamente a su importante labor docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Frida Ansaldi realizó sus estudios musicales en la Universidad de Chile, de donde egresó en 1958 con las máximas calificaciones. Sus profesores de piano fueron Herminia Raccagni en la Universidad de Chile y, posteriormente, Rafael de Silva y Alfonso Montecino en cursos de perfeccionamiento en Chile y U.S.A. (Universidad de Indiana).

En su larga trayectoria como pianista, ha actuado en numerosas oportunidades como solista, junto a Orquestas Nacionales en Santiago y Regiones, y ha ofrecido recitales en todo el país. Paralelamente ha tenido una intensa actividad en el campo de la música de cámara, manteniendo una forma permanente en Dúo de violín y piano junto a su esposo Fernando Ansaldi y también con su hija Frida Ansaldi, además de integrar diversos Conjuntos de Cámara. Esto ha significado actuar en las más importantes Temporadas de Conciertos del país.

En forma paralela ha desarrollado una importante carrera docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad que la apoyó para realizar un perfeccionamiento pianístico en la Universidad de Indiana (1980) y, posteriormente, en Alemania (1990), a fin de actualizar y perfeccionar metodologías en la enseñanza del piano.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Oct 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios