Temas

Música

Concierto De Piano: Viardot-Chopin

766 Total Visitas

1 Visitas Hoy

 

Suspendido

Concierto De Piano: Viardot-Chopin

Música

 

Suspendido

Suspendido

Concierto De Piano: Viardot-Chopin

Pauline Viardot-Garcia y Frédéric Chopin desarrollaron una amistad cercana basada en la afinidad musical y respeto artístico mutuo. Viardot era una cantante y pianista destacada, y durante sus visitas a Nohant tocaba regularmente a dúo con Chopin, también estudió sus obras bajo su tutela y le instruyó cómo tocar el piano y sus composiciones vocales, a su vez, Chopin adquirió conocimientos de primera mano sobre la música española, y a través de ella desarrolló una comprensión y apreciación más profunda por el canto.

Viardot estaba fascinada por el idioma polaco, y a su debido tiempo daría recitales de canciones de Chopin en su versión original polaca. Ade más, fascinada por las mazurcas de Chopin, Viardot organizó una selección de ellas para voz y piano. 

Chopin no sólo aprobó el proyecto, sino que incluso la ayudó a armar un ciclo de doce mazurcas con texto en francés de Louis Pomey, las cuales están presentes en este recital, y serán alternadas por las mazurcas para piano solo de Frédéric Chopin y que en esta oportunidad llega a Artistas del Acero el 1 de octubre a las 19:30 horas para presentar su el Concierto de Piano “Viardot-Chopin”.

El valor de las entradas es de 4.000 y 2.000.

Suspendido

Mayor información aquí

{ExisteFechaAnexas}
Fechas del Evento
Suspendido
  • 01 Oct 2019
    19:30 hrs
{/ExisteFechaAnexas}
{CountDownSide}
Suspendido

{/CountDownSide}

Visitas

766

Lugar

Comentarios