Temas

Música

Mark Farner De Grand Funk En Concepción

1168 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mark Farner De Grand Funk En Concepción

Música

Mark Farner De Grand Funk En Concepción

MARK FARNER: EL LEGENDARIO LÍDER DE GRAND FUNK RAILROAD SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN CONCEPCIÓN

La visita se enmarca en la gira por sudamérica que realiza junto a su American Band y que tiene a Concepción como punto de partida de su paso por Chile, con un concierto único el 17 de mayo en el Teatro de la Universidad de Concepción.

El legendario líder, guitarrista, cantante y compositor de Grand Funk Railroad vuelve a Chile para interpretar los grandes clásicos de una de las bandas más exitosas de la historia del Rock.
El artista, acompañado de su agrupación American Band, se presentará en Valparaíso, Santiago, San Francisco de Mostazal y Concepción con shows únicos que llenarán de nostalgia y emoción a sus fanáticos con su voz y riff´s de guitarra característicos e inconfundibles que dejaron una huella imborrable en la música.

Farner es el responsable de darle al rock himnos como “Are you ready”, “Heartbreaker”, “Closer to home”, entre muchas otras, como principal compositor del famoso trío. 

ALGO DE HISTORIA 
Farner fue la cabeza y espíritu de la imparable máquina de éxitos que fue Grand Funk en los años 70'. Lograron vender más de 30 millones de discos, recorrieron los principales escenarios del mundo y rompieron récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles. El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1970 y desatar una fiebre por su música, convirtiéndose así en súper ventas. Como muestra, tienen hasta hoy el récord vigente de ventas para
un concierto, al vender todas las localidades del Shea Stadium para una actuación en 1971, que estaba en poder de The Beatles. 

La época gloriosa con Grand Funk duró hasta 1976, tras lo cual Farner siguió como solista. Reunidos exitosamente en 1980, al tiempo vendría otra separación, coincidente con la orientación de Mark hacia la música cristiana. Como solista, la carrera de Farner marcó un giro en 1988 con “Just another injustice”, cambiando el mensaje pero no su voz poderosa, el juego de guitarra y las melodías memorables. En 1995 se unió en la All-Starr Band de Ringo Starr, y desde ahí sigue presentándose en todo el mundo. 

El imperdible evento se realizará el viernes 17 de mayo en el Teatro de la Universidad de Concepción (O'Higgins 650), a las 20.30 horas y las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketplus.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 May 2019
    20:30 hrs

Lugar

Comentarios