Temas

Música

André Ubilla Presenta Su Gira: Derecho A Progresar

549 Total Visitas

1 Visitas Hoy

André Ubilla Presenta Su Gira: Derecho A Progresar

Música

André Ubilla Presenta Su Gira: Derecho A Progresar

Derecho a Progresar es el nombre del primer larga duración de André Ubilla, disco que ya está disponible a través de todas las plataformas de streaming, donde destaca “Otra Mañana Más” como su más reciente corte promocional, single que formará parte de la gira de lanzamiento que ya tiene fechas confirmadas en Valparaíso, Santiago, Puerto Varas, Concepción y Talca.

Con 11 canciones escritas y compuestas por el propio artista nacional, esta producción propone un estilo diferente a sus trabajos y experiencias anteriores, caracterizado siempre de una sonoridad vivencial, perfectamente acompañada por la producción de Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Camila Moreno, Marineros, Denver, entre otros), pues una búsqueda artística y su extensa residencia fuera del país, separa al actual André Ubilla de aquel que hace una década se convirtió en protagonista de una de las series musicales más exitosas de Chile: Amango.

Su álbum debut discográfico en solitario cuenta además con la participación de reconocidos ingenieros de sonido, mezcla y mastering a nivel nacional e internacional como Pablo Stipicic (Mejor Productor Premios Pulsar 2018, Rubio, Fernando Milagros, Electrodomésticos), Fernando Herrera (Francisca Valenzuela, Javiera Mena) y también ganadores de varios Latin Grammy, como Héctor Castillo (Gustavo Cerati, Natalia Lafourcade, David Bowie), Greg Calbi (John Lennon, Bob Dylan, The Ramones, The Strokes) y Joe LaPorta (David Bowie, Foo Fighters, Calle 13).

Ubilla define este trabajo como una “banda sonora de la vida”, con sonidos frescos, pero también característicos de varias épocas. En medio de poéticas, ritmos variados, guiños al New Wave criollo más ochentero, y al folk tribal más incendiario, resaltan un mix de guitarras acústicas y eléctricas, la fuerza grave del bajo y arreglos llenos de personalidad. Además, el relato musical de André es de mucha convicción. Sus composiciones filosas con letras crudas y punzantes representan la revelación de un verdadero yo que deja al descubierto un manifiesto en torno a un contexto de país y descubrimiento personal.

Para la gira de lanzamiento de Derecho a Progresar, André Ubilla presentará una actuación potente y llena de intimidad, en las que también incluirá material inédito.

La presentación es el 17 de abril, 19:30 hrs. Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción).

Entradas $ 4.000 general y $ 2.000 estudiantes.

Entradas a la venta de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Abr 2019
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios