Temas

Música

Primer Sinfónico De La Temporada Centenario

583 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Primer Sinfónico De La Temporada Centenario

Música

Primer Sinfónico De La Temporada Centenario

SINFÓNICA UDEC COMIENZA SU TEMPORADA CENTENARIO CON CONCIERTOS EN CONCEPCIÓN Y CHILLÁN

Un variado programa musical con obras europeas y latinas presentará la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, en el primer concierto de la Temporada Centenario, que se realizará el sábado 06 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC y un día antes en el Teatro Municipal de Chillán.

Este concierto comenzará con el estreno en Chile de “Espiral”, del compositor brasileño Ricardo Calderoni. Posteriormente, del autor alemán Richard Strauss, se interpretará el “Concierto para Corno Nº1”, con la presentación del destacado músico chileno Matías Piñeira, corno solista de la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania.

Tras estas obras, del compositor austríaco Johann Strauss junior, se presentará el reconocido vals “Danubio azul”, pieza que dará paso a la presentación del reconocido guitarrista de Brasil Daniel Murray, uno de los mejores músicos de su país tanto en el campo clásico como en el popular, quien interpretará dos obras junto a la Sinfónica UdeC: “Camarecóica”, creación de su autoría, además de “Lundu”, del autor brasileño Egberto Gismonti. 

El programa musical finalizará con cuatro danzas del ballet “Estancia”, del compositor argentino Alberto Ginastera.

Este sinfónico será dirigido por el maestro israelí Doron Salomon. Su aporte al desarrollo del arte musical fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias de su país. El maestro Salomon estuvo por última vez en Concepción el año 2017, dirigiendo el quinto concierto sinfónico de la temporada.

Los valores para el concierto en el Teatro UdeC son, general: $7.000; convenios UdeC $4.000; balcón y estudiantes $3.000. Las entradas se pueden adquirir online en www.corcudec.cl o en boletería.

Este primer concierto de la Temporada Centenario se presentará un día antes, el viernes 05 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, con entrada liberada, previo retiro de invitaciones en boletería y en el campus UdeC de esa ciudad.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Abr 2019
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios