Temas

Música

Música De Películas En San Pedro De La Paz

683 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Música De Películas En San Pedro De La Paz

Música

Música De Películas En San Pedro De La Paz

Este sábado en San Pedro de la Paz
Agrupaciones de la USS y la UCSC se unen en torno a las grandes melodías cinematográficas.

Orquesta de la Universidad San Sebastián y los coros de ambas casas de estudio protagonizarán el espectáculo familiar y gratuito en el anfiteatro municipal de la comuna. Repertorio incluye clásicos como “Rocky” o “El bueno, el malo y el feo”, entre otros.

A lo largo de la Historia del Cine, la música ha cumplido un papel crucial a la hora de potenciar y transmitir emociones de todo tipo a través de la gran pantalla, yendo desde un tierno romance hasta la más vertiginosa escena de acción. De este modo la obra de compositores de la talla de Ennio Morricone, James Horner o John Williams se ha instalado en el corazón de millones de espectadores y hoy ocupa un lugar de privilegio en la cultura popular. Tanto es así que casi todas las grandes orquestas del mundo suelen incluir estos repertorios en sus temporadas.

Tags

En nuestra Región los conciertos cinematográficos siguen sumando adeptos, en especial cuando las melodías son complementadas con la proyección de imágenes y una actitud distendida de parte de los propios intérpretes. Ese es el caso de la Orquesta y Coro de la Universidad San Sebastián y el Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes presentarán su aplaudido “Concierto de Películas” el sábado 30 de marzo, a las 17 horas en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz, a un costado del Parque Laguna Grande. La entrada es liberada.

El espectáculo organizado por la USS en conjunto con la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz será el broche de oro para la temporada estival en aquel anfiteatro natural al aire libre, el cual este año contó con eventos como el Festival Internacional de Jazz, la Convención Lírica de Chile, Que vuelvan los lentos, o el reciente festival Bioparlante Pro, entre otros. En este caso, la iniciativa surgió en octubre del año pasado ante el gran éxito que tuvo la orquesta en el Teatro Biobío durante las actividades de aniversario de la USS, lo cual fue un incentivo para seguir ampliando tanto el repertorio como la puesta en escena.

La interpretación de temas de filmes tan memorables como “El bueno, el malo y el feo”, “Rocky”, o “Ratatouille”, por nombrar algunas, estará a cargo de la Orquesta y el Coro de la Universidad San Sebastián junto al Coro de la UCSC, y contará con la participación especial del actor Francisco Carvajal Cancino. La dirección general está a cargo de Jesús Rojas Tapia; mientras que los directores de los coros participantes son los maestros Gerardo Vera Oliva y Nicolás Asiain Madariaga.

Desde ya agradecemos la difusión de este atractivo panorama cultural, la cita perfecta para acudir en familia a disfrutar de la magia del cine y de sus melodías entrañables.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Mar 2019
    17:00 hrs

Lugar

Anfiteatro de San Pedro de la Paz

Comentarios