Temas

Música

Concierto De Apertura Sinfónica Udec

627 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto De Apertura Sinfónica Udec

Música

Concierto De Apertura Sinfónica Udec

CONCIERTO DE APERTURA DARÁ INICIO A LA TEMPORADA MUSICAL 2019 DE LA SINFÓNICA UDEC

Sin duda es un concierto esperado. Corcudec y su Orquesta Sinfónica iniciarán la temporada musical 2019 con el Concierto de Apertura, en el marco del Centenario de la Universidad, que tendrá sólo a compositores franceses y que se realizará el sábado 09 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Esta presentación comenzará con la obra “Preludio para la siesta de un fauno”, del compositor Claude Debussy. Posteriormente, se interpretará “Introducción y rondó caprichoso”, del autor Camile Saint-Saëns, con la presentación de Manuel Leiva, violinista de Valparaíso y ganador del Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en el mes de enero. Finalmente, la Orquesta Sinfónica presentará “L’Arlésienne”, de Georges Bizet.

Tags

Este concierto será dirigido por el maestro argentino Carlos Vieu, quien fue Director Musical de las orquestas sinfónicas de Mar del Plata, Estable del Teatro Colon y Estable del Teatro Argentino de La Plata. Por su trayectoria, recibió el premio Konex y el premio como Mejor Director de Orquesta Nacional. Dirige en Europa y Estados Unidos, y es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. Estuvo el año 2017 en Concepción, dirigiendo el segundo sinfónico de la temporada.

Los valores para esta presentación son $7.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes. Las entradas se pueden adquirir online en la web www.corcudec.cl y en boletería del Teatro. 

Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica UdeC se presentará con el mismo repertorio en la plaza de Mulchén, el martes 12 de marzo a las 19:00 horas. Luego, el jueves 14 de marzo a las 17:30 horas, lo hará en el Anfiteatro del Parque Metropolitano del Cerro Caracol, en Concepción. Ambas presentaciones, como parte de su Temporada de Difusión, son con entrada liberada.

Respecto a estas presentaciones, Mario Cabrera, Gerente de Corcudec, destacó la importancia de presentarse por primera vez en ambos espacios, “lo que permite llevar la música y la cultura hacia otros territorios, convocando a nuevos públicos y haciéndolos parte de la temporada y también del Centenario de la Universidad.”

Por su parte, Emilio Armstrong, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, entidad que tiene a su cargo el Parque Metropolitano Cerro Caracol, afirmó que “es un honor contar con la música de la Sinfónica. Poder entregar cultura, en un entorno natural y gratis, es una oportunidad invaluable e inédita. Ponemos los espacios públicos a disposición de la comunidad, fomentando su uso y apropiación”.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Mar 2019
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios