Temas

Música

Beto Cuevas En Concepción

1429 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Beto Cuevas En Concepción

Música

Beto Cuevas En Concepción

Con 30 años de carrera
Beto Cuevas vuelve a Concepción a presentar su nuevo trabajo

Tras pasar un tiempo desarrollando su nuevo disco el cantante nacional Beto Cuevas desembarcará en Concepción el 15 de diciembre en el Espacio Marina, auditorio que ya llenó a tope con La Ley en 2016. Con FAM producciones a cargo del evento, en esta oportunidad presentará parte de su nuevo disco, que tiene presupuestado lanzar en 2019 y que incluye versiones de sus mejores temas y material inédito.

El álbum además incluirá una nueva versión de ´Fuera de Mi´, que ha sido noticia por convertirse en el número uno del ranking del Rock Alternativo en México. La nueva versión del tema del grupo La Ley, cuenta con la colaboración de la cantante española Ana Torroja y ya tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Tags

Por primera vez en la región, los usuarios de Spotify tendrán exclusividad, ya que podrán adquirir sus entradas los días 15 y 16 de octubre; mientras que la preventa a todo el público comienza el 17 del mismo mes, todo esto a través de www.ticketpro.cl

Biografía
Beto Cuevas nació en Santiago, sin embargo su infancia y adolescencia  las vivió entre Venezuela y Canadá. En 1988 regresa a Chile, con 20 años y con el título de diseñador gráfico. Ese mismo año conoce al baterista Mauricio Clavería, quien lo invitó a audicionar para la banda La Ley, los que buscaban un vocalista para reemplazar a Shía Arbulú, quien había partido a España. En 1989 se incorpora al grupo y asume como compositor y voz.

Su paso por La Ley estuvo marcado por dos etapas. En la primera, Beto Cuevas, trabajó por 17 años, época en la que produjeron los discos ´Desiertos´ (1989), ´Doble Opuesto´ (1990), ´La Ley´ (1992), ´Invisible´ (1994), ´Vértigo´ (1998), ´Uno´ (2000) y ´Libertad´ (2003) y el CD+DVD titulado ´Historias e histeria´ (2004). En 2005 el vocalista anuncia la decisión de tomar un receso. Más tarde, fue parte de la rearticulación del grupo, ocupándose de las grabaciones de su último LP ´Adaptación´ (2016) y de las presentaciones hasta su disolución definitiva en 2016.

Fue con La Ley que Beto Cuevas se consolidó como intérprete, convirtiéndose en estrella internacional, instalando  su residencia entre Ciudad de México y Los Ángeles, California. El músico es aficionado al cine, la escritura y el dibujo. Por un tiempo Condujo el programa ´Nü Onda´, en MTV Latino. En 2005 debuta como actor en la cinta mexicana ´La mujer de mi Hermano´, cuya banda sonora cuenta con una versión alternativa del tema de La Ley ´Mentira´. Luego tuvo un cameo en la cinta ´7 días´ (2005) y otro papel en ´Borderland´ (2007).

Trabajo solista
A mediados de 2008 sale al mercado discográfico ´Miedo Escénico´, esperado disco solista que trabajó en los estudios de su casa en Los Ángeles. Tuvieron que pasar cuatro años para que el artista produjera su segundo álbum ´Transformación´ (2012), disco que fue premiado como Mejor Álbum Pop-Rock en los Grammy Latino en 2013. Ese mismo año se publica, en edición limitada y en el mercado mexicano, el libro ´El arte de ser Beto Cuevas´, que reúne pinturas e ilustraciones realizadas por el músico, además de una entrevista biográfica y su paso por La Ley.

Gira nacional 2017
En 2017, inicia una gira nacional presentándose en distintas ciudades del país, donde recorre sus 30 años de carrera artística. Ese mismo año participó, junto a otros artistas, del festival REC (Rock en Conce).
En esta oportunidad y en exclusiva- por primera vez con FAM producciones a la cabeza- se presentará en Espacio Marina, donde sus miles de fans podrán disfrutar de su amplio repertorio y los grandes éxitos de su banda La Ley.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Dic 2018
    22:30 hrs

Lugar

Espacio Marina Centro de Eventos

Comentarios