Temas

Música

Lanzamiento Disco Pulso Natural

715 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lanzamiento Disco Pulso Natural

Música

Lanzamiento Disco Pulso Natural

PULSO NATURAL ALISTA EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO EN FESTIVAL TRIPLE LANZAMIENTO

La banda  Pulso Natural presentará los temas de su disco debut "SoulJah Afrika" en el Festival Triple Lanzamiento, el próximo sábado 08 de diciembre, desde las 15 horas, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

El Festival es único en su tipo, pues reúne a Pulso Natural junto a otras dos bandas locales -La Tromba e Internachonal Banda- quienes también culminan el proceso de producción y alistan el lanzamiento de sus primeras producciones discográficas. Otra de las particularidades de este evento es que fue producido de forma autogestionada por las tres agrupaciones, además de ser abierto todo público y con entrada liberada.

Tags

"Como banda nos enorgullece poder presentarle a la comunidad este disco, fruto del trabajo de más de un año de forma independiente y autogestionada. Junto a eso, estamos trabajando en nuevo material inédito, parte de lo que mostraremos en este show de lanzamiento", señalan los integrantes de Pulso Natural.
Con respecto al disco 'SoulJah Afrika', la agrupación relata que es la culminación de un ciclo, en el que tanto en la música, videos y letras se ve el compromiso que tienen con las luchas sociales "principalmente aquellas en relación a las reivindicaciones del Pueblo Mapuche, así como en temáticas medioambientales, contribuyendo a visibilizar y apoyar los procesos de construcción social de distintas comunidades y organizaciones" enfatizan.

En paralelo a la preparación del lanzamiento, las y los músicos de Pulso Natural se encuentran enfocados en potenciar su puesta en escena en vivo. "Estamos trabajando en conjunto con invitados y agrupaciones que rescatan la música y tradición afro-latina. Además, planificando la difusión de nuestro disco dentro y fuera de la región, con participación en festivales como Woodstaco 2019, así como giras por la zona central y el sur de Chile durante este verano" concluyen.

 

RESEÑA PULSO NATURAL
Pulso Natural es una agrupación musical del Biobío que se caracteriza por la mezcla de ritmos y sonidos latinoamericanos con reggae. Formados hace 6 años y prontos a lanzar su primer disco, han realizado una serie de cambios en cuanto a su sonido e integrantes, conformando un potente colectivo de músicos que se proyectan con su primera placa denominada “SoulJah Afrika”, como forma de hacer un homenaje al nombre que los vio nacer y el cierre de un ciclo vital como banda. Sus letras de contestación y denuncia, invitan a la acción directa y hacen de este colectivo musical una mezcla potente del reggae más contestatario y rockero del sur de Chile.


Integrantes:
*Voz Principal: Francisco “Gato” Marín
*Coros: Carla Verdugo y Mari Peña
*Batería: Germán Toro
*Bajo y Coros: Diego Peña
*Guitarra: Zalo Orellana
*Teclados y Sintetizador: Rodrigo Chinkes
*Teclados y Sintetizador: Mario Herrera
*Trombón: Boris Aguilera
*Trompeta: Daniel Vergara
*Saxo Tenor: Gabriel Caballero
*Percusiones: Mauro Rodríguez
*Ingeniero en Sonido: Manu Ávila

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Dic 2018
    15:00 hrs

Lugar

Anfiteatro de San Pedro de la Paz

Comentarios