Temas

Música

Jazz Bajo Las Estrellas En La UBB

698 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Jazz Bajo Las Estrellas En La UBB

Música

Jazz Bajo Las Estrellas En La UBB

Una jornada increíble será la que viviremos este viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas en los jardines de la UBB (Avda. Collao 1202, Concepción).

Otoño de Jazz es organizado por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

¡Acceso liberado y abierto a la comunidad!

Tags

Una de las principales características del jazz es la capacidad de integrar otros lenguajes al propio y transformarlos en el idioma de la improvisación Esta característica es fundamental para nuestro concierto de cierre de la temporada cultural 2018 ya que justamente será protagonizado por dos agrupaciones se dedican a funcionar con lenguaje diferente. Ambas dirigidas en lo musical y artístico por Ignacio González.

Quinteto Violeta fusiona las composiciones clásicas de Violeta Parra y otros autores latinoamericanos con los ritmos y sonoridades del Jazz en algo que podríamos metaforear como una conversación entre John Coltrane y Violeta Parra. Este grupo está formado por los destacados músicos destacados músicos Jorge Arriagada, Cesar Arriagada, Rodrigo Alvarez y cuenta con la maravillosa voz de Cecilia Gutierrez quien otorga un toque muy especial a las composiciones de violeta Parra.

La segunda agrupación invitada para el concierto es la orquesta de cámara Delfines Nucleares formada por destacados músicos de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción. Quienes junto al trío de Ignacio González hacen una fusión entre el lenguaje sinfónico y el jazz. El hilo conductor de nuestro concierto es la Dirección musical de Ignacio González quien desde el saxo improvisa y dirige ambas agrupaciones.

Un hermoso concierto en un hermoso lugar.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Dic 2018
    20:30 hrs

Lugar

Universidad del Bío-Bío, Avda. Collao 1202, Concepción

Comentarios