Temas

Música

Tercera Cumbre De Guitarra Traspuesta Chilena

823 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Tercera Cumbre De Guitarra Traspuesta Chilena

Música

Tercera Cumbre De Guitarra Traspuesta Chilena

En el mes de la chilenidad, la guitarra traspuesta, una forma de afinación distinta a la manera tradicional y que se ha cultivado por años en el país, será la protagonista de la Tercera Cumbre producida por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que se realizará en el Teatro UdeC el viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas.

Tras un primer encuentro realizado el 2017 en Santiago, y un segundo que se realizará en estos días, también en la capital, ahora Concepción recibirá a las cantautoras penquistas Fabiola González “La Chinganera” y Claudia Melgarejo, junto a Marisole Valenzuela, Andrea Andreu y Naara Andariega, cinco destacadas exponentes del género, en un viaje poético y musical “a la rueda”, basado en las diferentes afinaciones de la guitarra campesina, con composiciones propias y con un claro vínculo en común: el uso de la guitarra traspuesta con un lenguaje propio y vanguardista.

Con presentaciones en gran parte del continente, Europa y Estados Unidos, tanto en conciertos, talleres, charlas y seminarios, han hecho uso de esta forma de afinación musical que ha tenido un resurgimiento con ellas, no sólo por su labor como difusoras del arte de origen campesino de tradición oral, sino que también desde la propia creación, generando un movimiento llamado “Nuevo Folclor Chileno”.

“La Tercera Cumbre de Guitarra Traspuesta chilena”, tiene un valor único de $3.500. Las entradas se pueden adquirir haciendo click aquí abajo y también en boletería del Teatro UdeC.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Sep 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios