Temas

Música

Temporada De Difusión 2018

579 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Temporada De Difusión 2018

Música

Temporada De Difusión 2018

ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INTERPRETARÁ ARREGLOS LATINOAMERICANOS EN SU PRIMERA TEMPORADA DE DIFUSIÓN

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan la primera Temporada de Difusión, con conciertos gratuitos en comunas y establecimientos educacionales, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Del martes 13 al viernes 16 de marzo, la orquesta se dividirá en dos grupos: uno de instrumentos de cuerda y percusión y el otro de instrumentos de viento y percusión, los cuales interpretarán un mismo programa musical llamado “Somos de América Latina”, con obras latinoamericanas entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentará el martes 13 a las 11:30 horas en el Colegio Arauco; el miércoles 14 a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Santa Juana; el jueves 15 a las 20:00 horas en el Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, San Pedro; y el viernes 16 a las 19:30 horas en el colegio Alonso de Ercilla de Hualqui.

Por su parte, el grupo de vientos y percusión, integrado por 23 músicos, se presentará el martes 13 a las 16:00 horas en el Liceo de Niñas de Concepción; el miércoles 14 a las 11:30 horas en el Liceo Experimental de Concepción; el jueves 15 a las 12:15 horas en la Escuela Nuevo Toqui Caupolicán de Cañete; y el viernes 16 a las 12:00 horas en el Colegio Técnico Profesional los Acacios de Concepción.

La temporada oficial en el Teatro Universidad de Concepción comenzará el próximo sábado 24 de marzo a las 19:00 horas, con el “Concierto de Apertura 2018”. La Orquesta Sinfónica interpretará obras que fueron escogidas a través de consultas realizadas a los asistentes a la pasada temporada musical, quienes eligieron la Obertura “Coriolano” y la “Sinfonía nº 6 Pastoral”, ambas de Ludwig van Beethoven; y el “Concierto para piano n° 1”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta presentación contará con el músico ruso Sergei Sichkov, la dirección musical de reconocido maestro austríaco Günter Neuhold y tendrá un valor único de $5.000.-
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Mar 2018
    19:00 hrs

Comentarios