Temas

Música

Concierto De Apertura Temporada 2018

698 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto De Apertura Temporada 2018

Música

Concierto De Apertura Temporada 2018

CON OBRAS ESCOGIDAS POR EL PÚBLICO LA ORQUESTA SINFÓNICA DARÁ INICIO A SU TEMPORADA MUSICAL

Sin duda es un concierto esperado. La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica iniciarán la Temporada Oficial con obras escogidas por el público, a través de consultas realizadas el año pasado en el Teatro UdeC y en redes sociales.

Fueron alrededor de 500 personas las que eligieron tres obras que serán interpretadas en el Concierto de Apertura de la Temporada 2018, el cual se realizará el sábado 24 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

La presentación comenzará con la “Obertura Coriolano”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Posteriormente, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica interpretará el “Concierto para piano n° 1”, junto al músico ruso Sergei Sichkov. Graduado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, se especializó en piano, acompañamiento y música de cámara. Ha desarrollado una importante carrera musical en Europa y Latinoamérica, grabando además conciertos de piano para el Canal Uno de la Radio Moscovita, Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y Radiodifusora Nacional de Colombia. Hoy es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país.

Finalmente, se interpretará la Sinfonía n°6, “Pastoral”, también de Ludwig van Beethoven.

Este Concierto de Apertura, con obras escogidas por el público, será dirigido por el destacado maestro austríaco Günter Neuhold, quien ha sido premiado en los más importantes concursos de dirección de orquesta. Ha dirigido en Festivales y a las orquestas de Viena, Scala de Milán y de la RAI de Roma, Turín y Milán, entre muchas otras, en Europa y Latinoamérica. Fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, del Teatro Regio de Parma y Titular de la Real Filarmónica de Flandes; También, fue Director Artístico del Teatro de Bremen y Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, además de poseer una extensa discografía. En 1999 recibió la “Medalla de honor de plata al mérito de la República Austríaca”.

El concierto que dará inicio a la Temporada Musical 2018 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, tendrá un valor único de $5.000 general.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Mar 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios