Temas

Música

Violeta Parra Sinfónico

879 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Violeta Parra Sinfónico

Música

Violeta Parra Sinfónico

VIOLETA PARRA SINFÓNICO SE HACE PRESENTE EN LA ESCUELA DE VERANO UDEC Y EN DOS COMUNAS

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan “Violeta Parra Sinfónico”, homenaje musical a la artista chilena más importante del siglo XX, que se presentará en forma gratuita el jueves 11 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, como parte de la Escuela de Verano, Artes visuales: despliegue & encuentro.

Este montaje fue producido originalmente el año 2007 por la Corporación Cultural, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo la institución pionera en ensamblar el lenguaje popular de esta cantautora con el lenguaje sinfónico. Así, este concierto se reedita con nuevos aires y nuevas voces.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones, como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán las cantantes chilenas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón. Todos, con la dirección musical del maestro residente, Pablo Carrasco Villablanca.

Este concierto se realizará también el miércoles 10 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, gratis y con retiro de invitaciones en la boletería del mismo teatro. Finalmente, el viernes 12 de enero a las 20:00 horas, se presentará en la plaza ciudadana de San Rosendo, también en forma gratuita.
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 11 Ene 2018
    21:30 hrs

Lugar

Foro Udec, Universidad de Concepción, Concepción

Comentarios