Temas

Música

Sinchico El Protegedor

911 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Sinchico El Protegedor

Música

Sinchico El Protegedor

Obra de Teatro "Sinchico El Protegedor" - de Juan Rivera Saavedra

Para reír y también reflexionar: El Teatro de la Universidad San Sebastián, bajo la dirección de Ximena Ramírez Grandi, estrena el viernes 5 de enero “Sinchico El Protegedor”.

Esta obra, del dramaturgo peruano Juan Rivera Saavedra, es una comedia farsesca en cuyo montaje se han utilizado elementos de la Comedia del Arte para realzar el prototipo de los personajes y darle más teatralidad y espectáculo a la puesta en escena.

Tags

La trama es simple pero nos plantea dos problemas antiguos y profundos del ser humano: el miedo a la libertad en su más amplio sentido, y la descomposición en el ejercicio del poder. Es una obra festiva y entretenida que procura hacer reír de buenas ganas, pero también, permite reflexionar sobre la conducta humana.

Juan Rivera Saavedra es autor de más de un centenar de obras de teatro y de más de 300 cuentos además de su desempeño como ensayista y profesor en la Escuela Nacional de Arte Dramático de su país.

La entrada es liberada. ¡Los esperamos!

El TEATRO DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN DE CONCEPCIÓN se creó en 2011, bajo la dirección de Ximena Ramírez Grandi quien lo lidera hasta ahora.

Año a año va renovando su elenco, ya que está integrado principalmente por estudiantes de diferentes carreras que se han interesado por esta disciplina artística útil para desarrollar las capacidades de expresión y las habilidades para comunicar.

Para ellos, participar en esta agrupación es también una experiencia indeleble de que el trabajo colectivo responsable permite alcanzar metas de crecimiento y desarrollo personal y grupal.

Preceden al montaje de “Sinchico El Protegedor”, “Los Invasores” de Egon Wolf (2014), “La Princesa Panchita”(2015), de Jaime Silva, y “La Mala Nochebuena de Don Etcétera”, de Jorge Díaz (enero de 2017).

Auditorio Marta Montory Universidad San Sebastián - Acceso vehicular: Lientur 1457 y peatonal: por Paicaví a través del puente sobre la Laguna
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Ene 2018
    19:30 hrs

Lugar

Auditorio Marta Montory Universidad San Sebastián

Comentarios